Tid  9 timer 14 minutter

• Landskab

-8 m

Vist 1429 gange, downloadet 20 gange

tæt på Nazaret, Valencia (España)

Ruta de dificultad media en su conjunto, alternando carril bici, carreteras secundarias poco transitadas y sendas de montaña, con alguna trialera opcional, siendo estas últimas las que incrementan la dificultad de la ruta, con alguna bajada técnica.

Inicia en el Museo de las Ciencias y sigue por el Parque del antiguo cauce del Río Turia hasta prácticamente el inicio del Parque de Cabecera, para después tomar el carril bici que desde el barrio de Patraix llega hasta Picanya.

Siguiendo dirección a Picassent, nos desviamos sin llegar a esta población y alcanzamos el Canal de Travase Júcar-Turia para llegar hasta el Clot de les Tortugues.

La vuelta se realiza tomando dirección hacia Torrent, en vez de hacerlo otra vez por la que se vino inicialemnte.

El grado de dificultad de la ruta recorrida, según su IBP, es de 87, calificación obtenida analizando los datos de latitud, longitud y altura registrados. A partir de estos datos se calculan las distancias recorridas en los diferentes tramos de subidas y bajadas. por un programa matemático y se computan los % que representan sobre el total, los metros totales ascendidos, descendidos, los ratios medios de subida y de bajada, los Km. totales, los Km. a gran altura, y la distribución de las rampas.

El recorrido, de ida y vuelta, suma un total de 70km aproximadamente, pudiéndose completar en unas 5'5 ó 6 horas aproximadamente, aunque depende también del tiempo que pasemos disfrutando del entorno y el paisaje, así como de las paradas que se realicen.

Casi merece una parada obligatoria el comer en merendero de El Clot, donde encontraremos mesas y bancos rústicos en los que descansar merecidamente y reponer fuerzas.
Vistas panorámicas desde lo alto de la colina. No se trata de una senda ciclable, pero se puede subir siempre que no se vaya montado en ella.