Tid  3 timer 10 minutter

Koordinater 2142

Uploaded 31. maj 2014

Recorded maj 2014

-
-
742 m
516 m
0
8,9
18
35,54 km

Vist 781 gange, downloadet 9 gange

tæt på Villavaliente, Castilla-La Mancha (España)

Preciosa y completa etapa que hemos podido disfrutar hoy de la mano del chamán Juanto que conoce cada piedra del camino.
Un auténtico disfrute para los sentidos todo lo que vamos viendo desde la ribera del Júcar, al precioso pueblo de Alcalá con su castillo, la senda de las zetas que se hace de subida y de bajada, y algunos rinconcitos destacables que nos encontramos a nuestro paso.
Le he puesto un nivel moderado para no asustar al personal y animaros a que la hagáis, pero es cierto que en las dos sendas técnicas debemos tener cuidado y que tenemos un par de subidas exigentes. No es una etapa para principiantes en montaña, pero si ya hemos tenido que cambiar de culot un par de veces, la haremos sin problemas y puedo asegurar que será disfrutando.
Salimos de Villavaliente por la rotonda “artística” en dirección a Alcalá Del Júcar y pronto nos desviamos a la izquierda para coger una pequeña carretera y posteriormente una pista que nos lleva a Casas Del Cerro pasando por la rambla del charco, donde ya veremos un pequeño cañón seco preludio de lo que nos espera.
A la salida de Casas Del Cerro nos encontramos con el valle de bajada de la ribera del Júcar con Alcalá al fondo y su castillo coronando el meandro rocoso…Precioso. Bajamos por una bonita y divertida senda limpia en forma de zetas en la que disfrutaremos como locos y llegamos a Alcalá del Júcar. La cogemos aún en el pueblo saliendo a la izquierda, pero los más atrevidos la pueden iniciar en unas escaleras a la derecha.
Cruzamos el rio por su puente y nos vanos a la izquierda para dar un agradable paseo por la ribera, que con las bromas de Carlos, Paco y Juanto se nos hace corto. Hacemos una pequeña cuesta muy empinada para meterle caña a las piernas y tirar unas fotos a las ventanas de las famosas cuevas del diablo.
Seguimos en subida exigente a la planicie y entrada a Las Eras, donde podemos llenar bidones de agua y refrescarnos. Nosotros ya veníamos fresquitos pues comenzó la lluvia en la subida a la planicie y ya nos acompañó casi toda la etapa. A la salida del pueblo tenemos una senda recta con algún paso a tener cuidado y que indico en el mapa como senda técnica. Nos lleva a una planicie justo enfrente y por encima del castillo de Alcalá por lo que tenemos una buena foto. Seguimos en bajada y en la carretera sale la segunda senda técnica, más exigente que la primera, y si hay que bajarse pues nos bajamos y a seguir. Nos deja en los tejados de las casas más altas de Alcalá y en dos pedaladas estamos en el castillo.
Comemos un poco y bajada por el pueblo siempre con cuidado con los transeúntes autóctonos y foráneos y más hoy con la lluvia y llegamos al puente del pueblo, que cruzaremos de nuevo así como su plaza para hacer otra vez la senda de las zetas, ahora de subida y también disfrutándola, de otra manera pero disfrutándola. Una vez en Casas Del Cerro nos queda un llaneo y una subida en la que terminar de vaciar las fuerzas y llegar a la fuente de Villavaliente contentos y satisfechos tras una magnífica mañana de bicicleta. No os saciéis con el agua que un poco más adelante en el bar, ponen cerveza fría.
¡A disfrutar¡
Alcalá Del Júcar
Las Eras
Villavaliente
Línea de Manzana

Kommentarer

    You can or this trail