9,4

Vist 1784 gange, downloadet 70 gange

tæt på Villanueva del Pardillo, Madrid (España)

Ruta que parte de Villanueva delPardillo, sube por las cuestas y desde allí iremos hasta Colmenarejo.Vamos dirección la Ermita dejándola a mano izquierda y cogiendo el sendero que nos baja hasta Valmayor.

En Valmayor cruzamos por la carretera antigua pues al estar muy bajo de agua estaba transitable. En caso contrario o se cruza por el puente grande o se alarga la ruta para cruzar por la presa del embalse de los arroyos.

Luego seguimos mas o menos por la orilla del pantano y antes de llegar a la Pizarrera nos desviamos a la derecha y llegamos hasta la ermita den Valmayor (cerca de Valdemorillo).

Seguimos dirección ElParaíso, urbanización que bordeamos por su lado exterior hasta llegar a la carretera que noslleva hasta la rotonda con la m510. Allí cogemos la subida hacia Pino Alto sin dejar la calle principal que la bordea hasta llegar a una pista de tierra que nos lleva hasta la presa antigua del rio aulencia.

La presa tiene unas puertas pero se pueden abrir y las dejamos cerradas a nuestro paso. Nada mas cruzar la presa tendremos que empujar la bici el primer tramo porque es demasiado abrupto y empinado. Luego podremos terminar la subida con normalidad hasta llegar al camino que conecta la universidad conEl Pardillo. Aquí tomé una de las muchas rutas para bajar a el pueblo.

Otro día con más tiempo tengo pensado una alternativa enlugar de cruzar la presa me desvío antes hacia la derecha y bajando hacia Villanueva de la Cañada regreso a el Pardillo por el camino del canal desde el lado Suroeste. Es mas largo pero más sencillo.

LAP001

LAP002

LAP003

LAP004

LAP005

4 kommentarer

• Foto af Franangler

Franangler 15-12-2015

I have followed this trail  Vis mere

He hecho esta ruta aunque desde Las Rozas. Se puede hacer la alternativa que dices, sin bajar a la presa del Aulencia y seguir al Camino del Canal, o cruzar la presa y seguir el sendero que recorre el cañón del Aulencia. La gente lo llama Mordor por lo estrecho y oscuro, y tiene alguna zona difícil para ir en bici. Yo no lo he hecho todavía pero creo que merce la pena.
    Saludos

• Foto af duckjibe_dv

duckjibe_dv 16-12-2015

Gracias Franangler. La senda por el cañón del aulencia (Mordor) la conozco bien pues la he hecho corriendo varias veces y hay algún paso complicado para ir en bici y algunas zarzas amorosas que te abrazan a la mínima que te acercas :)

También en algún momento puedes sentir vértigo yendo en bici.

Eso sí es muy bonito.

Gracias por tus comentarios.

• Foto af Franangler

Franangler 16-12-2015

Creo que algún día intentaré hacer Mordor, que merecerá la pena.
    Gracias por la información.

• fedepf1 12-05-2018

I have followed this trail  verificeres  Vis mere