Koordinater 500

Uploaded 28. august 2011

Recorded august 2011

Vist 1958 gange, downloadet 47 gange

tæt på Collado-Villalba, Comunidad de Madrid (España)

Salida de Villalba a las 9:40 dirección a El Escorial para subir Abantos por el Tomillar recorriendo las famosas "zetas". Unos 500 metros antes de llegar al final del puerto nos desviamos por una pista que antes de terminar nos deja a los piés de una trialera. Esta llega hasta la cima del Alto, en ella tuve que echar pie a tierra varias veces y recorrer con la bici "del ramal" unos cuantos metros. Impresionates vistas desde la cumbre. Volvimos a la carretera y terminamos la subida al puerto de Abantos para subir más tarde el Alto de la Mina, desde el que, a pie, subimos a Cabeza Líjar para disfutar de su magnífico bunker que, a modo de mirador, nos muestra las extrahordinarias vistas que aperecen ante el: Abantos a la derecha con el Valle de los Caídos al lado, el Monasterio del Escorial a sus pies; Sietepicos, Peñalara, La Bola del Mundo, Cabeza de Hierro, Valdemartín........ a la izquierda; de frente los embalses de La Jarosa, de Valmayor y de La Aceña, Madrid al fondo...... Ya sin puertos por delante y con pocos repechos bajamos primero al Alto de los Leones, donde disfutamos de unas cervezas como avituallamiento, después a Cercedilla y por último a Los Molinos. Algo más tarde llegamos por fín a Villalba sobre las 5:00. Duros y largos desniveles, mosquitos como leones y un inconmensurable Oscar me hicieron sufrir como hacía tiempo que no lo hacía. Alegría.