jolasus

Tid  6 timer 39 minutter

Koordinater 19812

Uploaded 6. juli 2015

Recorded juli 2015

-
-
746 m
629 m
0
29
59
117,38 km

Vist 1016 gange, downloadet 28 gange

tæt på Villafranca de los Caballeros, Castilla-La Mancha (España)

Acaba de despuntar el día y estamos listos para emprender la marcha, el que también esta listo es el aire sureste que nos va a ir incordiando durante la primera mitad de la ruta.

Salimos de Villafranca por el camino de Tomelloso hasta el rio Cigüela, el cual cruzamos sin mayor problema por la rampa pues en esta época va seco. Seguimos por la vía de servicio de la autovía de los viñedos hasta pasar Alcázar, cruzamos las vías del tren andando y nos cambiamos de lado por un túnel para en la rotando seguir por la carretera CM-420 hasta llegar al camino de Socuellamos. Vamos dejando un camino por otro siempre siguiendo dirección este hasta llegar la Ermita de Nuestra Señora del Buen Parto.

Siguiendo el consejo de un vecino de Pedro Muñoz seguimos por una senda junto al rio Záncara acondicionada para el senderismo como vía verde, pasando por el Puente de San Miguel y por el Puente Romano hasta un interesante conjunto de casas en ruinas, conocidas como La Torre, en el paraje de Vejezate. Cruzamos la carretera de Pedro Muñoz a Socuéllamos y al llegar a un otro puente sobre el rio tomamos dirección Norte buscando la Encina Centenaria. Tras dejar las bicis en el camino nos acercarnos a tomarnos unas fotos y quedar asombrado por el tamaño de la encina de cerca.

Continuamos por el entorno de Pedro Muñoz recorriendo el pinar, el Complejo Lagunar de Manjavacas y la Ermita de Nuestra Señora de Manjavacas.

Emprendemos el camino de vuelta por el Camino de Santa María hasta Pedro Muñoz. Aquí paramos para tomarnos unos aquarius y unos platanos. Salimos por El Centro de Interpretación 'El Humedal de Don Quijote' siguiendo los caminos dirección oeste hasta llegar por el camino de Mota a la Ermita de la Virgen de Criptana, seguimos por el carreterin hasta Criptana y lo cruzamos para coger el camino de Alcazar de San Juan.

En Alcázar nos confundimos pues buscamos llegar al polígono rodeando Alcázar en sentido antihorario pero tuvimos que cruzar tres veces la vía del tren y nos vimos obligados a coger la carretera de Alcazar a Criptana. Llegamos a Villafranca por el camino de Piédrola y el camino de Saavedra, cruzando el puente de la Tamarilla y por el camino de los Pozos del Navarro

Es una ruta ideada para recorrer los puntos destacados del termino de Pedro Muñoz pues desde hace un par de años en su cicloturista no habíamos vuelto.

Ermita de Ntra Sra del Buen Parto - Pedro Muñoz (Ciudad Real)
Puente de San Miguel
Puente Romano conocido como el Molino de la Torre
Encina Centenaria
Observatorio del Complejo Lagunar de Manjavacas
Ermita de la Virgen de Criptana

Kommentarer

    You can or this trail