jolasus

Tid  3 timer 58 minutter

Koordinater 2553

Uploaded 16. marts 2015

Recorded marts 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
814 m
641 m
0
15
31
61,67 km

Vist 1408 gange, downloadet 18 gange

tæt på Villafranca de los Caballeros, Castilla-La Mancha (España)

Salimos temiendo por el fuerte aire que hacia ya a primera hora pero al final no nos dio en ningún momento de frente pues venia del norte y no nos molesto demasiado. Partimos por el camino de Villafranca a Puerto Lapice y aprovechamos el empuje del aire para llevar un ritmo fuerte, tras pasar las casas de Don Juan lo dejamos para seguir por el carril de Almaden. Cruzamos la A-4 y buscamos el camino de camino de Puerto Lapice a Consuegra.

Nos desviamos por la sierra Las Cabezuelas para ver la mina el Quijote donde hay una lapida en recuerdo de las victimas enterradas en una fosa común durante la guerra civil y la mina Fortuna. Por aquí los caminos no están arreglados pero son ciclables

Volvemos a coger dirección a Consuegra, unos kilómetros antes de llegar giramos a la izquierda por el carril del Velador y volvemos a girar a la derecha por el camino del Estanque con la idea de subir al Castillo sin pasar por el pueblo.

Subimos por la senda, por la cual se disfruta de unas vistas de los molinos y el castillo sin la tensión de la carretera con el continuo pasar de coches y autobuses. Hay algunos puntos complicados por las piedras pero se sube bien. Nos tiramos para abajo con precaución.

Abandonamos Consuegra buscando el Camino de Urda a Herencia para evitar pasar por Madridejos, para ello salimos por el camino del Almadén. Antes de llegar a Camuñas cruzamos la A4 por un puente y la CM42 por los tubos. Desde Camuñas optamos por el camino Bajo para llegar a Villafranca.

Ruta rodadora con la única dificulta de la subida por la senda al castillo de Consuegra.
Antigua mina romana de plata situada a las afueras de Camuñas. Durante la guerra civil fue usada de fosa común, una cruz y una gran lápida recuerda a las victimas
Antiguas casas de labor abandonadas y semiderruidas
Pozo principal y casa exterior en ruinas de la mina Fortuna
El Castillo de Consuegra es una fortaleza que se eleva en el cerro Caldérico rodeada por una docena de molinos

1 comment

You can or this trail