flaviopi

Uploadet 30. juli 2015

Optaget juli 2015

Vist 2283 gange, downloadet 11 gange

tæt på Merlo, San Luis (Argentina)

Villa de Merlo a Santa Rosa del Conlara y Bajo de Veliz. Visita al Yacimiento arqueológico y cantera.

Un día que empezó bien temprano porque iba a ser largo. Mucho asfalto primero en bajada hasta Santa Rosa del Conlara donde encontramos una vieja estación ferroviaria del San Martín llamada Adolfo Rodriguez Saa, una importante iglesia frente a la plaza, un lindo balneario municipal para el verano, y un pueblo de casas bajas muy tranquilo un domingo a la mañana.

Luego el asfalto sigue y empieza una moderada y larguísima subida que pasa por El duraznillo y mucho campo y monte. Luego de varias horas llegamos a las oficinas de la Reserva Bajo de Veliz donde no hay nadie, pero hay mapas informativos y unas bicicletas nuevas bien guardadas que nadie usa.

Allí comienza una fuerte bajada de 4 kilómetros en la cual hay dos miradores de la quebrada que se abre poco más adelante. Ya abajo encontramos un guardaparques y un pequeño museo de piedras del lugar. El camino cruza un vado donde hay un hermoso río para acampar por un rato, hay una parrilla, ranchos con chicos, perros, caballos y muchos chivos.

Más adelante hay una cantera y parque arqueológico que se visita con guía en un breve recorrido donde se encuentran restos vegetales fosilizados sobre piedras. Un poco más de camino hay un árbol muy destacado y lugares para disfrutar del esplendido río con sus barrancas.

El camino asfaltado termina en mi recorrido aquí registrado pero hay otros senderos que permiten dar una vuelta por la Quebrada de Cautera.

Mi regreso fue por mi propio recorrido, subir la cuesta de 4 kilómetros, una larga bajada hasta Santa Rosa del Conlara y una ya cansadora subida hasta Villa de Merlo cuando empezaba a oscurecer.

Vis mere external

Mirador Dos
Arroyo
Yacimiento
Cuesta del bajo de veliz