SISÓ127

Tid  4 timer 13 minutter

Koordinater 3667

Uploaded 30. august 2014

Recorded august 2014

-
-
1.380 m
791 m
0
11
22
44,88 km

Vist 1683 gange, downloadet 31 gange

tæt på les Cases de l'Hostalet, Aragón (España)

Partimos desde el cruce de Viacamp dirección el Albergue de Montfalcó. Tras pasar junto a la población de Viacamp seguimos en suave subida por el camino señalizado en todo momento.
Tras apenas 5 kilómetros llegamos a un tramo duro con rampas del 15% de desnivel que nos sirven de referencia para tras superarlas tomar el primer desvio de la ruta dirección "Montgai".
Así, tomamos este desvio que se inicia con una suave bajada para llevarnos hasta una barrera donde el camino ya empieza a subir. Pasamos la barrera e iniciamos el ascenso hacia el pico Lo Graller o Montgai a 1400m de altitud (el punto mas alto del Montsec de L'Estall). Tras unos 5 kilómetros llegaremos al Vértice Geodésico de la cima. Si el día lo permite (no fue nuestro caso) las vistas deben de ser espectaculares.
Tras la visita, iniciamos el descenso siguiendo el camino de subida hasta llegar al camino principal para continuar dirección Montfalcó.
Pasamos junto al Mas de Quintillá y bajamos hacia el despoblado de L'Estall y tras poco rato llegamos a Montfalcó, el punto mas lejano de nuestra ruta.
Para la vuelta, seguimos el camino por el que hemos llegado si bien en esta ocasión el terreno se pone cuesta arriba siendo en dos ocasiones con pendientes considerables: la salida de Montfalcó y la subida de L'Estall a Más Quintilla.
Recomendable también la visita al Castillo de Viacamp (indicado desde la entrada de la población) para finalizar la ruta por el Montsec de L'Estall.

Hay que añadir que el camino hacia Montfalcó "no tiene perdida" estando muy bien indicado y con un firme en muy buen estado.
Punto mas alto del Montsec de L'Estall a 1400m
Albergue de Montfalcó
Despoblado de L'Estall
MAS QUINTILLA
Catillo de Viacamp (siglo XI)

1 comment

  • jbj_27 23-03-2015

    Muy buena la ruta. Pero hay un error en la descripción. La masia donde se coge el desvio hacia l'Estall y donde os habies hecho las fotos es el Mas de Chiquet no el de Quintilla. En el de Quintilla es donde se coge el desvio hacia Viacamp.
    Saludos!!!

You can or this trail