MabuR2
  • Foto af Vía de la Plata / Camino de Santiago. 2ª Parte (Salamanca Santiago por el Sanabrés)

Tid  6 dage en time 28 minutter

Koordinater 24040

Uploadet 27. september 2011

Optaget august 2011

Vist 5099 gange, downloadet 349 gange

tæt på Salamanca, Castilla y León (España)

Misión cumplida y abrazo al Santo como manda la tradición.
Lo hicimos al máximo posible por caminos. La Canda y El Padornelo totalmente por sendero. Ni carretera secundaria ni túnel, a lo bestia como las cabras.

Ojo pasado Tábara, el camino pasa por Bercianos y continúa por pista a Santa Croya pero en el cruce de Villanueva faltaba la señalizacíón original y las flechas pintadas te desvian al bar de la plaza de Villanueva. A partir de ahí se acaban las flechas y para llegar a Santa Croya hay que bajar por carretera. Una broma de mal gusto. Lo sabiamos, pero pikamos como muchos peregrinos. Algún día se acabarán las disputas entre pueblos para hacer pasar el camino por donde a cada uno le interese. Mientras nos volverán locos en mas de un sitio.

Muy tranquilo en Agosto. De gente la suficiente como para no sentirse un bicho raro y solitario. Para mi mucho mas intensa y personal la experiencia vivida en la Via de La Plata que la del Frances.
Ahora a por el del Norte.
Esto del Camino de Santiago en Bike es un vicio, jejeje.

2 kommentarer

• Foto af Diego Atienza Arenillas

Diego Atienza Arenillas 01-02-2016

Estimado amigo de la Bici,estoy por hacerla mándame consejos de ropa y avituallamiento , gracias

• Foto af MabuR2

MabuR2 02-02-2016

Hola Diego. Mejor que los consejos que yo te pueda dar, te recomiendo que utilices los consejos de www.bicigrino.com . De aquí he sacado yo valiosa información sobre todo lo que he necesitado.
    Esta parte del Camino Sanabrés lo tienes incluido en la sección de la Vía de la Plata en esa página.

También en todos mis caminos he tenido como referencia la información de Mundicamino.com

Yo te podría soltar un ladrillo sobre mi experiencia personalizada, pero creo que es mejor que te guies por los consejos a nivel general que veras en la página del Bicigrino Tomás.