Vist 4842 gange, downloadet 68 gange

tæt på Salamanca, Castilla y León (España)

200 Kilómetros de ruta realizados por el grupo bttxalima durante toda la noche del día 9/06/12
Los datos 12:39 horas en movimiento,velocidad media 15,8 km/h
La Vía Dalmacia, era una vía secundaria que partiendo del Puente de Alconétar en el Tajo, unía Coria con Ciudad Rodrigo y Salamanca, atravesando la Sierra de Gata.La conexión vial en época romana entre Caurium (Coria) y Mirobriga Vettonum (Ciudad Rodrigo) pudo haberse efectuado por cualquiera de los puertos por donde es franqueable el murallón de la Sierra de Gata en la ruta entre ambas ciudades:
-Puerto de Perales (910 mts.), el menos elevado y el más occidental dentro del eje Caurium-Mirobriga, adoptado por la actual carretera sin duda para enlazar también Moraleja y el sector occidental serragatino.
-Puerto Castilla en Gata,próximo a Las Jañonas (1.367 mts.), uno de los sectores más encrespados de la Sierra de Gata.(Por el cual me he decidido a enlazar la ruta,ya que se conservan unos 5 Km de la antigua calzada)
-Puerto Nuevo (912 mts.), entre Descargamaría y El Saúgo.
-Puerto Viejo (1.100 mts.), entre Robledillo de Gata y Martiago, el más oriental pero, a la vez, el que mejor encuadraría en la línea recta trazada en el mapa entre Caurium y Mirobriga. Esto último y la existencia en Robledillo de tramos conservados de una calzada identificada como romana.

4 kommentarer

• Foto af Zafak

Zafak 12-06-2012

Rutón!

• Foto af jcghidalgo

jcghidalgo 12-06-2012

Todo un reto. Cuidado con las fiebres que luego pasan estas cosas. Saludos Jose Carlos

• Foto af lentorron

lentorron 29-11-2012

Hola, este sábado tengo pensado hacer el tramo hasta Ciudad Rodrigo pero voy en bicicleta de ciclocross sin suspensión. Aunque ya he visto por ahí que el tramo por la vía romana después de Gata está empedrado,lo asumo porque son 5 kms y en subiday no creo que tenga problema, pero me gustaría saber si hay más tramos que sean muy técnicos o en plan trialera hasta Ciudad Rodrigo,porque voy solo y no quisiera meterme en berenjenales.
    Por lo demás, menudo rutón os marcásteis, felicidades.
    Un saludo

• Foto af lentorron

lentorron 29-11-2012

Perdón, no he comentado que yo lo haría al revés (desde Coria a Ciudad Rodrigo), es decir, subiendo en vez de bajando.