-
-
1.906 m
836 m
0
7,1
14
28,48 km

Vist 104 gange, downloadet 8 gange

tæt på Velefique, Andalucía (España)

Desde Velefique, subida por Febeire y bajada por sendero con variante.

Empezamos por la famosa carretera de las curvas, pero dejaremos el asfalto a la altura del Marchal. Tendremos a la vista La Loma del Águila.

La subida, a la altura de la cortijada de Febeire (una vez pasado el barranco) se hace con paciencia, pues el camino en desuso presenta matorral y piedra suelta. Sin escatimar desviar la mirada hacia el barranco de Febeire allá al fondo y al pueblo de Velefique, allá a lo lejos. Antes de coronar por el cortafuegos habremos dejado allá a la derecha el cortijo del Toril, nos saldrán perdices casi de debajo de la rueda y habremos pasado por la Majada del Rojo.

Cruzamos el cortafuegos para adentrarnos entre los pinos (habrá que vadear algunos caídos que cortan el paso) para caer a la pista forestal que lleva al cruce hacia Bacares vigilado `por La Tetica.

Ya en el alto de Velefique, tras un poco de asfalto, buscaremos el sendero de bajada hasta el pueblo. No sé en qué momento tomo sin querer una variante de la bajada, pero el caso es que hay sendero hasta dejarnos en el barranco del pueblo, que por su puente visitaremos. El sendero es casi un continuo zigzagueo a base de escalones de piedra; no es una autopista, pero se hace bien sobre la bici. Aquí el desafío será negociar las cerradas curvas sin echar pie a tierra. Suspenso como una casa.
Waypoint

Dejamos el asfalto para ir por Febeire

Waypoint

Subida

Waypoint

Sendero

1 kommentarer

  • Foto af pamatru

    pamatru 06-03-2019

    I have followed this trail  Vis mere

    La bajada por el sendero es técnica, apta para bikers con experiencia, no para principiantes.

Du kan eller denne rute