Tid  3 timer 13 minutter

Optaget maj 2018

8,8

Vist 129 gange, downloadet 7 gange

tæt på Robledollano, Extremadura (España)

Iniciamos la ruta cerca del cruce de Fresnedoso, bajamos por la carretera durante unos 2km y cogemos una pista que atraviesa el rio Viejas (necesario descalzarse, cubre una cuarta, en otras épocas puede cubrir más de la rodilla).
Giramos a la derecha y la mayor parte del trayecto vamos paralelos al rio, en ocasiones vamos bastante por encima y otras al lado...

Atravesamos la finca El Aguazal (porteras abiertas de entrada y salida) y seguimos siempre con pequeñas subidas, trozos de llaneo/ligera bajada, hasta que cruzamos el rio Viejas por un puente y a partir de aqui, comienza una larga subida por pista cementada hasta el collado Landrino, vemos el valle del Almonte y las primeras casas de Navezuelas.
A partir del collado, vertiginosa bajada hasta Roturas por carretera, pasado Roturas nos desviamos a la derecha por una pista bien marcada con blanco/rojo(GR) hasta Robledollano y siempre picando hacia arriba, prácticamente hasta el pueblo.

El ultimo tramo ya bajada por carretera, hasta el punto de inicio.

Ruta muy panorámica con buenas vistas durante la mayor parte del recorrido.