Koolloos

• Let at følge

• Landskab

Vist 7088 gange, downloadet 225 gange

tæt på Majadahonda, Madrid (España)

Si te gusta esta ruta y/o la has seguido, me gustaría conocer tú valoración y comentarios. Muchas gracias.

Primera parte de una travesía de dos días en BTT por el Valle del Tiétar desde Madrid, partiendo de Majadahonda y terminando en Sotillo de la Adrada. La ruta va lo mas posible por pistas, sendas y caminos - en gran parte las vias pecuarias de Madrid y el recién inaugurado GR-180 - así evitando casi completamente pisar asfalto. La segunda parte de la travesía se puede encontrar aqui: Sotillo de la Adrada - Arenas de San Pedro

La ruta empieza en la rotanda de Av. del Doctor Marañón / Calle de San Vicente en Majadahonda. Necesitaba cámaras de aire de repuesto con lo cual el recorrido va por el Decathlon de Majadahonda y el camino al lado de la conducción del Embalse de Picadas (CY2) a la Dehesa de Majadahonda. También se puede ir directamente desde la rotonda a esa dehesa por el Camino de la Granjera de Pozo Nuevo. Desde la Dehesa se baja al Puente de la M503 sobre el Río Guadarrama (WYPT 1A), y se dirige por el Castillo de Villafranca (WYPT 1B), el Camino del Olivar de Benito, y el Camino del Olivar del Veliso a Brunete (20 km).

Continuamos por la Vereda de los Morales, la Cañada Real Segoviana, el Camino de Perales a Navalcarnero (WYPT 1C), el Camino de San Martín y el Camino de Chapinería a Perales para llegar a Chapinería (43 km). En la última parte hay dos puertas que impiden el paso pero siendo un camino público, se pueden abrir las puertas y pasar (WYPT 1D y 1E). Nada más que entrar en Chapinería hay una fuente y en frente un supermercado chino: una buena ocasión para descansar un rato, refrescar, comprar bebida / comida y recargar pilas (WYPT 1F).

Seguimos por el Camino de las Mojoneras y un tramo de la vía de servicio de la M-501 a Navas del Rey. Justo antes de entrar en el pueblo cogemos una pista a la mano izquierda (de CY2) que sube al Cerro de la Buitrera. Una vez arriba seguimos el canal de CY2, pasando una urbanización hasta que bajemos al Río Alberche por el Camino del Cerro de Mesa. Esta bajada (WYPT 1G) es para los "die hards"; yo tenia que bajar de la bici e ir de pie un tramo.

Una vez abajo cogemos la Via Verde del Río Alberche (GR-10) hasta San Martín de Valdeiglesias. Es una subida ligera pero constantemente subiendo. Tener cuidado con el tramo corto por la M-501 (WYPT 1H). Después de la gasolinera (comprar bebida fresca) pasamos una ruina descuidada (WYPT1I). En San Martín de Valdeiglesias (WYPT 1J, 65 km) paramos un rato para refrescar y comer.

Salimos del pueblo por la N-403 (WYPT 1K) y después la AV-904. Eso es el tramo de asfalto mas largo de toda la ruta. Si alguien sabe como evitarlo, que deje un comentario.La buena parte es que la Av-904 pasa por los Toros de Guisando (WYPT 1L); un conjunto escultórico vetón que se datan entre los siglos 2 y 1 BC

En WYPT 1M cogemos una senda a la mano derecha que da acceso al GR-180. Hay una puerta que impide el paso pero me imagino que no hay problemas pasarla, siempre que se cierre después. A unos 400 metros de esa puerta se incorpora con la GR-180 que sigue desde este punto por 10 km la Cañada Real Leonesa Oriental. Ojo, justo antes de la subida en KM80, se pasa el Arroyo de los Morales por un puente: no intentes pasarlo antes porque la zona del arroyo tiene muchísimo barro.

Salimos de la Cañada Real Leonesa Oriental y seguimos por un rato el AV-911 (WYPT 1O). Esta carretera no tiene mucho tráfico y el día que pasé yo la estaban asfaltando- que causó un problemilla más... Justo antes de llegar al Río Tiétar otra vez cogemos la senda a la mano izquierda que nos lleva a Sotillo de la Adrada donde termina esta primera etapa. Dormimos en Hostal Chico (WYPT 1P): un hostal básico, pero perfecto para el objetivo de hoy: duchar y dormir! En el mismo pueblo hay suficiente sitios para beber y/o cenar algo.

1A: Puente de la M503

1B: Castillo de Villafranca / Río Aulencia

1C: Camino de Perales a Navalcarnero

1D: Puerta - se puede pasar

1E: Puerta - se puede pasar

1F: Chapinería: Fuente, supermercado y parque

1G: Bajada muy empinada

1H: Tramo corto M-501 (Peligro)

1I: Ruina

1J: Iglesia San Martín de Valdeiglesias

1K: Tramo N-403 / Av-904

1L: Toros de Guisando

1M: Puerta que da acceso al GR-180

1N: Puente sobre Arroyo de los Morales

1O: Tramo Av-911 (recién asfaltado)

1P: Hostal Chico

- Tiempo en movimiento: 5 hr 45 min

- Velocidad en movimiento media: 15,7 km/hr

- Velocidad Max: 52,0 km/hr

- Pendiente Max: +8.4%, -18,7%

- Grado de dificultad según IBP (www.ibpindex.com): 91

- Realizada el 25/07/2013

Me gustaría agradecer a todos aquellos usuarios de Wikiloc cuyas aportaciones he utilizado para componer esta ruta!!

Bro

11 kommentarer

• Foto af DanielMB

DanielMB 02-08-2013

Hola Koolloos, que buena pinta tiene esta ruta, por tu descripción y tus fotos puedo imaginar que has pasado una buena jornada.
    Gracias por compartirla, a ver si algún día me animo.
    DAniel

• Foto af Jacky38

Jacky38 02-08-2013

Como siempre un referente en la zona. Se te echaba de menos, las rutas holandesas nos pillan más lejos... Como siempre, muchas gracias por tus aportes de calidad!!

Koolloos 03-08-2013

Gracias Dani y Jacky! Ha sido una ruta muy bonita y muy recomendable. Jacky, el destino de la vida me ha llevado (vuelto) a Holanda. Echo de menos a la naturaleza y las montañas de España y sobre todo a "mi" zona de Majadahonda. Pero así son las cosas y intento disfrutar lo más posible los ratos que estoy en España. Así qué encontrarás más aportaciones mias holandesas pero de vez en cuando una ruta por nuestra zona tan bonita!!

• Foto af lastname

lastname 04-08-2013

Anotada!!

• Foto af rafa parties

rafa parties 30-08-2013

muy elaborada

Koolloos 18-09-2013

Gracias Rafael. Te la recomiendo!

• Foto af jcdl52

jcdl52 27-11-2013

Una buena propuesta para disfrutar

• marco.lume 02-06-2015

Rutón¡¡¡ Este jueves 04/06/2015 a las 8:00 de la mañana la vamos a hacer tres amigos¡¡ que ganitas...a ver si aguantamos la calor. Gracias por la ruta¡¡¡

Koolloos 02-06-2015

Que lo paséis bien marco.lume!! Ojo: el GR-180 empieza antes de que indica mi ruta, pero no pude encontrar el inicio. A ver si lo podéis encontrar. Si quieres, deja una valoración de la ruta después de haberla hecho; tengo mucha curiosidad de vuestra experiencia.

• javiesping 30-12-2018

En el pk 66,9 sale un camino a la izquierda que te lleva pegado a la CL501 es parte camino de santiago y después son solo 200 metros de carretera para coger el desvío de la av904 y coger el gr. Así te puedes quitar todo el tramo de carretera.

• jose manuel ghezzi 22-06-2019

Tuve la oportunidad de hacer esta ruta junto con su segunda parte y la verdad es que es una auténtica gozada. Es de agradecer el trabajo efectuado. Una escapada perfecta de un par de días. Me quedé con ganas de mucho más..