AdrySALVA

Uploaded 16. februar 2013

Recorded februar 2013

Vist 5863 gange, downloadet 109 gange

tæt på Valencia, Valencia (España)

Ruta circular desde Valencia a Estivella y subida hasta el Garbí con algunos tramos de carril bici(que tomo mientras puedo...)otros por carreteras con poco tráfico.
Parada para comer un bocata en la bonita y tranquila Estivella,luego ascenso al Garbí por una pista forestal en muy buen estado y recientemente asfaltada (recuerdo subirla con esta misma bici hace bastantes años con el camino de piedra suelta y atravesado por torrenteras y enormes piedras...pero con menos canas ..)un tramo de unos 6Km muy duro por el gran desnivel que llega a alcanzar el 16% (según indican) en algunos tramos.
Tras subir al mirador y disfrutar de las impresionantes vistas, inicio el descenso ,antes hay un ligero repecho que acaba de destrozarme las piernas,luego me desvío a la fuente de Barraix para reponer agua. Vuelta a Valencia por la carretera pasando por Serra ,Náquera y retomo un tramo de carril bici que va junto a carretera hasta Massamagrell, una vez allí,un tramo corto por la antigua carretera N-340 y busco el carril bici de la "Vía Xurra" que me lleva hasta Valencia.
La bajada del Garbí por Náquera es muy rápida (en algunos puntos llegué a alcanzar los 50Km/h).En la subida por contra, hubo tramos en los que iba a menos de 5Km/h...y con la lengua afuera...
Las vistas son muy bonitas desde el mirador del Garbí ,lástima que hoy había poca visibilidad.
El día salió nublado ,con temperaturas muy buenas y sin viento,estupendo para la subida ( hasta los 640m del monte Garbí),aunque una vez arriba y durante la bajada hacía bastante fresco llegando incluso a pasar frío al ir poco abrigado.
Al llegar a Valencia los termómetros marcaban 16º y seguía el cielo nublado.

La califico de "dificil" por la dureza de la ascensión al Garbí y por la longitud total,además de ser en parte por carreteras con el peligro que ello supone (bajada del Garbí hasta pasar Naquera).
Tiempo en movimiento: 5:55:42 h Tiempo parado: 1:39:17 h vel media:15.62Km/h
Pesos:El motor:81Kg ,el vehíc:14.7Kg(antigua Orbea Sherpa de 1990)

NOTA: IBP = 193 MTB
mas detallES: IBPINDEX VALENCIA-GARBÍ
Varios puntos del camino de ascenso hasta la casa rural en lo alto del Garbí
ESTIVELLA
FUENTE DE BARRAIX
Castillos romanos y casas como en las películas de terror...
SERRA
Puente del carril bici que cruza el by-pass.
Bonitas Villas de Náquera

11 kommentarer

DRAGÓN ROJO 17-02-2013

Bonita foto. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/valencia-estivella-garbi-naquera-ibp-193-16-02-2013-3996587/photo-1908091

• pepemi2012 17-02-2013

¡ Que fiera!.

DRAGÓN ROJO 27-02-2013

Muy dura... y mas aún con ese "hierro"...

AdrySALVA 27-02-2013

Así tiene mas mérito.... , de todas formas esa bici sube muy bien ,aunque pesa mucho ,es rígida ,tiene unos platos ovalados 48.38.28 y piñones grandes ,hasta 34.

DRAGÓN ROJO 17-03-2013

¿Será de GRAFITO....?

AdrySALVA 10-06-2013

No de fibra carbono,no que ya esta anticuado,mola mas de nanotubos de carbono que aguanta mas.

• Foto af Segador U171

Segador U171 27-12-2013

Menuda ruta, machote... ¿está al alcance de un humano normal?
    Saludos.

AdrySALVA 30-12-2013

El tramo de ascenso Estivella-Garbí es muy duro pero ahora el camino es bueno y sin prisas se puede...
    Saludos y felíz año 2014.

• Foto af santiago m

santiago m 28-03-2014

la subida dura es la Frontera.La hice en verano y se pasa mucho calor, pero es una buena ruta que hay que hacer para disfrutar de la bici.

• Foto af ivaylov

ivaylov 08-09-2015

demasiada carretera

AdrySALVA 15-03-2018

Ojalá pudiéramos llegar desde Valencia sin tener que emplear carreteras ,pero es casi imposible y la ruta ya es bastante dura como para andar buscando caminos
    De todas formas, si conoces algún recorrido viable que las evite ,sería muy interesante que lo publicases, saludos