Tid  4 timer 10 minutter

Koordinater 5085

Uploadet 2. december 2012

Optaget november 2012

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
406 m
48 m
0
16
32
64,86 km

Vist 2610 gange, downloadet 94 gange

tæt på Tavernes Blanques, Valencia (España)

SEGUN IBP INDEX DESNIVEL ACOMULADO SUBIENDO 1415,62 m.



Desn. de subida acumulado 1415,62 m.
Desn. de bajada acumulado 1435,74 m.
Desnivel negativo por Km 22 m.
Altura máxima 405 m.
Altura mínima 48 m.
Ratio de subida 10,35 %
Ratio de bajada 9,71 %
Tiempo total 4:10:02
Tiempo parado 0:24:32
Velocidad media en movimiento 17,27 Km/h
Velocidad media total 15,58 Km/h
Velocidad máxima sostenida 41 Km/h



La subida a las antenas de monte picayo tramos de hormigon esto se debe a la inclinacion por lo visto en su dia deberian estar rotos por la inclinacion que presentan motivada por las lluvias supongo,la subida hasta el castillo de Sagunto en principio con adoquines y aprox 1 y pico asfalto en su parte final.


---------------

Otra ruta que no debe faltar en ningun biker por la visita a la cruz de monte picayo y al castillo de sagunto.



La Via Xurra



Salida: Estación de Aragón de la línea 3
Llegada: Estación de Rafelbunyol de la línea 3.
Distancia: 19 km
Dificultad: media-baja



Uno de los principales atractivos de esta ruta reside en la posibilidad de pedalear por el trazado del antiguo ferrocarril conocido como vía Xurra. Ahora, con su urbanización y conversión en Vía Verde, podemos pasear por donde antes discurrían los trenes en dirección a Aragón, con lo cual accederemos sin las molestias generadas por la proximidad de los vehículos a motor, a algunos pueblos característicos de la comarca de l’Horta Nord; tal es el caso de Alboraia, Almàssera, Meliana o Rafelbunyol.



A partir de Meliana el recorrido que proponemos está señalizado como Vía Augusta (antigua calzada romana que unía Roma con Cádiz), aunque la Vía Augusta original discurría por otro trazado situado más al interior.



La Vía Xurra nos permitirá descubrir los viejos mosaicos de las huertas y sus cultivos tradicionales, así como diferentes ermitas en las afueras de los núcleos urbanos.



HISTORIA CASTILLO DE SAGUNTO



El castillo de Sagunto es una fortaleza situada en lo alto del cerro que protege la ciudad de Sagunto, en la provincia de Valencia (España), declarado Monumento Nacional en 1931.



La presencia del castillo es tan antigua como el origen de la ciudad y ya los íberos establecieron allí su primer asentamiento (Arse). Tradicionalmente se habla del castillo romano, haciendo con ello referencia a la civilización que más ha marcado este monumento y donde se encontraba Saguntum. Sin embargo, en el castillo quedan pocos restos de origen romano y es un mosaico de culturas y civilizaciones (íberos, romanos, godos, árabes). La fortaleza fue utilizada por las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia al inicio del siglo XIX. Se encuentra dividido en siete plazas o recintos independientes: la plaza de Almenara, la plaza de Armas, la plaza de la Conejera, la plaza de la Ciudadela, la plaza Dos de Mayo, la plaza de San Fernando y Estudiantes. En el interior de las murallas, que se extienden un kilómetro a lo largo de la montaña, en el Antiquarium Epigráfico se puede contemplar una parte de la colección epigráfica más completa y significativa de la península ibérica. Las inscripciones recogen los aspectos más destacados y notables de la sociedad saguntina en distintas épocas. Muy cerca de la cara norte de las murallas se encuentra el teatro romano.

Waypoint

Via Churra

Waypoint

Antenas de Puzol

antenas de puzol
Waypoint

Cruz Puzol

Cruz puzil
Waypoint

Castillo de Sagunto

Castillo Sagunto

36 kommentarer

Du kan eller denne rute