Tid  3 timer 20 minutter

Koordinater 1159

Uploadet 9. juni 2018

Optaget juni 2018

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
686 m
564 m
0
10
20
40,8 km

Vist 196 gange, downloadet 16 gange

tæt på Valdeganga, Castilla-La Mancha (España)

Bonita y exigente etapa por la ribera del jucar y el cañahorro, con la ribera de Cubas, Maldonado, Alcozarejos etc.
Si se hace a ritmo es dura, hay sendas largas rompe piernas, un par de cuestones donde apretarse y algo de llaneo para recuperar… o seguir apretándose. Algunas zonas técnicas y nivel Moderado.
Salimos de Valdeganga por el llano para ir calentando. Buscamos la parte alta del cañahorro donde entramos en una primera senda larga que nos lleva hasta el mirador que hay frente a la punta larga, un cañón rocoso curioso y bonito, de los tantos que va dejando el Jucar por la zona. Cruzamos un pequeño bancal y entramos en una senda corta pero técnica, empinada y con algunos escalones que nos deja en un camino cementado. Lo bajamos con cuidado ya que es empinado y enlaza con uno de tierra suelta con regueros y entramos en la senda de la cuesta blanca donde terminamos de bajar al Jucar.
Camino para pasar por la ribera de Cubas, pero por el otro margen del río y luego en senda cerrada y emboscada en algunos tramos a la altura de Maldonado. Una zona preciosa.
Salimos al camino de nuevo y comenzamos subida al llano por un camino y luego pista que se hace dura y exigente en cualquier caso, pero como siempre en función de lo que nos esforcemos podemos llegar arriba muy blanditos. Llaneo posterior y bajada por camino para enlazar con un senda larga y rompe piernas que nos lleva hasta bajar al Cañahorro. Esta senda tiene de todo, con algún tramos un poco técnico, pero con lo que hay que tener cuidado en con no fundir todas las fuerzas. Salimos de nuevo a la cuesta blanca a la altura del cerro del pollo y tomamos el camino para pasar frente Alcozarejos, con de nuevo una bonita senda emboscada y más camino por la zona de la central de Moranchel. Antes de llegar a la represa del molino de Moranchel subimos por senda en la zona de la dehesa, nos lleva hasta un corral de ganado que bajaremos por el oro lado por la senda la Tirana que termina frente a Puente Torres. Después seguimos el camino que pasa frente a las ruinas de la ermita de San Benito y subimos a Valdeganga por la senda del cementerio. Pura Vida¡¡
600 m altura
580 m altura
Camino
Valdeganga
Río Intermitente
Valdeganga

1 kommentarer

  • Foto af juancar_jm

    juancar_jm 11-06-2018

    I have followed this trail  Vis mere

    Ruta muy aconsejable, muy divertida y entretenida.

Du kan eller denne rute