Vist 705 gange, downloadet 18 gange

tæt på Barrio Ancón, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día 15 de marzo de 2015, en la cual partimos desde Ancon en la Estrella al rededor de unos 16 ciclo montañistas rumbo a la Albania para realizar esta espectacular trocha, antes de llegar a la Albania en Titiribi se desvía por la vereda el volcán y se empieza a subir por una empinada loma de unos 4.5 km de longitud con pequeños descansos intermedios, a medida que se sube mas y mas el paisaje es mas llamativo, de repente se observa desde lo alto los morros por donde hemos pasado sin darnos cuenta y siga subiendo hasta llegar a una cancha en la vereda Pueblito de los bolívares, por donde empieza el descenso endurero pero a tan solo 200 metros mas de altura estaba la cima de la carretera, y como no terminar de subir a lo mas alto, resolvimos algunos en terminar de subir hacia la cima para tomar lagunas fotos y después descender nuevamente hasta la cancha para coger el famoso camino endurero por el cual habíamos sudado esa fuerte cuesta, el descenso es espectacular y largo hay tramos con mucha roca en los cuales con buena técnica se superan sin inconvenientes, valió la pena la subida pues diversión total al bajar por ese camino y ni hablar de los paisajes, al llegar a la Albania se desciende por la pavimentada hasta los restaurantes antes de la entrada a Titiribi y a almorzar se dijo, después de un buen sancocho de pescado continuamos el recorrido hacia Amaga, por donde uní una serie de carreteras y senderos, de la mejor forma para subir de una manera mas descansada sin tanta loma, los senderos los mejores en Amaga, pasando por los veredas Pie de Cuesta, la Minas, Minitas y finalmente por toda la carrilera, esta ultima la subimos todos a muy buen ritmo y sin parar, una trocha mas nueva que comparto con todos los seguidores, recomendada, para los que les gusta el enduro, esta trocha no es apta para novatos pues para estos puede ser una trocha sumamente peligrosa. ya la había grabado con GPS, pero la trocha la marco como una linea y por esta razón monte de nuevo el track original hecho en google earth pues este muestra el camino exacto por donde se debe coger, así que lo disfruten. Para ver el resto de fotos en Facebook perfil "Nuevos Caminos por Antioquia".

5 kommentarer

• Foto af diego.restrepo

diego.restrepo 17-03-2015

Excelentes vistas

• Foto af Esneider Román

Esneider Román 27-10-2017

Una trocha que me tiene a la expectativa, esperando el momento para realizarla, el ascenso se ve que es de los buenos y el descenso una completa diversión.

• Foto af Oscar Upegui

Oscar Upegui 27-10-2017

Esta ruta Esneider es un espectáculo, tiene de todo, un ascenso que parece mas bien subiendo a las nubes, el descenso es una cosa de locos, tiene sus partes técnicas para bajar como para subir, es muy exigente pero muy divertida y los paisajes son muy benitos, muchas gracias por sus palabras y valoración de la ruta.

• Foto af Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 13-01-2018

Ruta de montaña muy larga y con un importante desnivel, con un paisaje espectacular y tambien digna de la mejor valoración.
    Gracias por compartirla.

• Foto af Oscar Upegui

Oscar Upegui 13-01-2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.