Tid  3 timer 20 minutter

Koordinater 1217

Uploadet 2. februar 2017

Optaget januar 2017

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
1.782 m
1.141 m
0
3,7
7,4
14,75 km

Vist 684 gange, downloadet 5 gange

tæt på Ciudad Bolívar, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día domingo 29 de enero de 2017, Un Circuito espectacular por las Veredas Buena Vista y Aguas Frías del Municipio de Ciudad Bolívar, el recorrido como tal tiene una longitud de unos 15 km aproximadamente, de los cuales 8 Km son en ascenso y el resto entre travesía y descenso.

Nosotros arrancamos desde el Parque de Ciudad Bolívar a eso de las 6:46 Am con dirección al sur oriente, para tomar más adelante la carretera a la Vereda Buenos Vista, la cual está a 1345 msnm, para llegar a esta vereda se hace necesario realizar un ascenso pronunciado de unos 4.5 Km.

A esta Vereda llegamos a eso de las 7:11 Am, allí pare a tomar fotos y a esperar a que subieran todos los compañeros, para continuar con el siguiente ascenso hacia la Vereda Aguas Frías, el ascenso es un poco duro y exigente a causa del fuerte sol que desde muy temprano empieza a calentar y a crear un poco de dificultad para quien sube pedaleando.

De la vereda Buena Vista se continúa subiendo hasta las torres de la Vereda Aguas Frías, pero hay que tener sumo cuidado en el ascenso para no irse a pasar del desvió, como me sucedió a mí, que, por ir adelante solo, tome la ruta equivocada y termine subiendo por un tramo sumamente exigente y técnico el cual me condujo hasta la entrada a un Resguardo Indígena.

Allí esperé un rato a que llegaran los compañeros, mientras tomaba algunas fotos del lugar, pero a la final ninguno subió, por lo que decidí devolverme un poco a ver si veía los compañeros y efectivamente estaban en todas las partidas por donde debí a ver cogido a la derecha.

En fin hasta estas partidas se haciende unos 3.6 Km más desde la Vereda Buena Vista, a partir de allí se recorren unos 1.8 Km aproximadamente hasta unas torres de telecomunicación, donde empieza el descenso por este espectacular camino de herradura, el cual tiene uno que otro tramo técnico.

El resto del recorrido es un disfrute total, muy bueno para practicar enduro, en la mitad del camino hay varios Miradores para apreciar la Población de Ciudad Bolívar y su entorno inmediato, en estos puntos lógicamente paramos a apreciar el panorama y a tomar unas cuantas fotos más.

Después del Mirador se llega a unos canalones, muy agradables para descender, finalmente se llega a la Finca la Ovaina, allí llegamos a eso de las 9:05 Am, nos reagrupamos y continuamos con el descenso nuevamente hacia el casco Urbano del municipio de Ciudad Bolívar, donde nos desplazamos hasta una casa de familia, donde desayunaríamos.

Esta fue la primera trocha del día, gracias a los Compañeros Jara de Ciudad Bolívar y Esneider Román, por crear este evento para compartir esta espectacular trocha a la cual asistimos pocas personas, pero que fue esencial que nadie más asistiera por la cuestión del transporte en Bus, por poco y no nos traen ese día, pues no cabía mi bicicleta.
Waypoint

Parque de Ciudad Bolivar

Parque de Ciudad Bolivar
Waypoint

Vereda Buena Vista

Vereda Buena Vista
Waypoint

Inicia Camino al Resguardo

Inicia Camino al Resguardo
Waypoint

Vereda Aguas frias

Vereda Aguas frias
Waypoint

Desvió a la Derecha a las Torres

Desvió a la Derecha a las Torres
Waypoint

Las Torres de Telecomunicacion

Las Torres de Telecomunicacion
Waypoint

Inicia Descenso por Camino de Herradura

Inicia Descenso por Camino de Herradura
Waypoint

Mirador

Mirador
Waypoint

Canalones

Canalones
Waypoint

Portada

Portada
Waypoint

Finca la Ovaina

Finca la Ovaina
Waypoint

Restaurante Casero

Restaurante Casero
Waypoint

La Galeria

La Galeria

7 kommentarer

  • Foto af Esneider Román

    Esneider Román 03-02-2017

    Saludos Óscar, toda la razón, un ascenso fuerte y el descenso largo y muy técnico por tramos, la recompensa está en la vista de todo el casco urbano de Ciudad Bolívar

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 03-02-2017

    Muy bien Esneider, te fajaste con este par de buenas Trochas, Muchas Gracias a Voz Y a tu Novia por la Buena Logística, siempre pendientes de todo detalle, Buen Hotel, Buen Restaurante Casero, buen Pueblo Para Rodar y Buen Calor eso si para volver a seguir conquistando nuevas trochas en el Suroeste.

  • Foto af Esneider Román

    Esneider Román 05-01-2018

    Un descenso de locos al que hacia falta una buena valoración.

  • Foto af Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 06-01-2018

    Excelente trocha circular por caminos de montaña con un largo y continuado ascenso merecedor de una buena valoración.
    Gracias por compartirla.

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 06-01-2018

    Muchas gracias Esneider y Josep por el comentario y valoración de la ruta.

  • Foto af Vhosorno

    Vhosorno 10-03-2018

    I have followed this trail  Vis mere

    Es una excelente ruta, con hermosos paisajes.

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 07-06-2018

    Gracias Vhosorno por el comentario y valoración de la ruta.

Du kan eller denne rute