Koordinater 2902

• Let at følge

• Landskab

Vist 1354 gange, downloadet 35 gange

tæt på Barrio Naranjal, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta Super trocha la hicimos el día 25 de Enero de 2015, en esta ocasión partimos desde la Macarena un total de 58 Ciclo montañistas, como el volumen de personas era grande decidí que la mejor forma de subir a San Felix con todas estas personas era por vías alternas a las Principales para no correr el riesgo con ninguno de los que asistieron al evento, arrancamos por un costado del viaducto del metro con destino a la estación Floresta por donde cogeríamos la ciclo ruta de la Cra 79 por esta nos iríamos hasta salir al puente de la parte posterior del Exito de Robledo, por aquí haríamos el primer ascenso fuerte para llegar al Parque de Robledo, donde pararíamos a reagruparnos para continuar el recorrido hacia el Barrio Aures, por donde subiríamos finalmente hasta la vía a san Felix, al salir a esta vía nos detuvimos un rato para hidratar y terminar de esperar a que subieran todos, después de un rato continuamos el ascenso hacia San Felix, mas arriba de pasar la entrada a la vereda el Carmelo nos desviamos a mano izquierda para hacer una trocha trazada en Google Earth y que no conocía, esta ruta empezaba con una fuerte loma pavimentada que a medida que se subía se tornaba mas y mas empinada, continué pedaleando hasta llegar a una finca donde pararíamos todos a esperar el resto de compañeros, que a lo mejor esa loma no les gusto ni poco, lo único bueno era la divisa que ofrecía el lugar una buena panorámica de la ciudad, desde este punto se continua por una carretera destapada que unos 200 metros mas arriba no se diferenciaba que era de lo mala que estaba parecía una quebrada, un camino de herradura o simplemente una falla geológica, empece a subir por tramos pedaleando y por otros con la bicicleta al hombro pues era difícil pedalear se suben unos 800 metros por camino en pésimo estado hasta llegar al desvió a mano derecha para buscar una carretera en buen estado que se comunica con San felix y la finca de donde se tiran en parapente, por estos 800 metros de ascenso por camino en mal estado se pasa al costado de una marranera, se sigue subiendo hasta una segunda marranera o establo que no se ve desde el camino, pero que esta pegada al camino, es una construcción de forma rectangular y yo llevaba en mente desde el trazo que hice antes en Google Earth, yo esperaba ver con facilidad esta construcción pero nunca la vi y me pase del desvió y seguí subiendo hasta llegar a una casa abandonada y a una laguna en la parte mas alta, todo este recorrido era desgastador pues subí la mayor parte pedaleando por potreros, de lo alto se veía el establo y nos devolvimos nuevamente hasta el punto donde nos teníamos que haber desviado antes donde estaba el establo que al bajar ya no se veía pero que se sentía el olor a mierda de marrano lo que me hizo bajar de la bicicleta y subirme a un costado del camino para ver si ese era el establo o marranera que buscaba y finalmente encontré el punto difícil de ver desde el camino, continuamos por el camino al costado del establo y salimos a la famosa carretera que no tiene perdida y por esta empezamos a descender rapido hasta llegar a San Felix par buscar el almuerzo antes de continuar con la tercera trocha y ala que veníamos finalmente a conocer la famosa pista de Down Hill la primavera, un camino espectacular para descender y larguísimo para Descender este camino había sido una trocha solo para un grupo de personas que la hacían pero que nunca compartieron, por lo tanto muy pocos o casi nadie la conocía, yo vi un vídeo en Youtube de un grupo haciendo este descenso por este camino y me pareció espectacular y como estas personas no daban indicaciones de por donde era decidí empezar a buscar el camino desde donde arrancaba el vídeo y finalmente lo ubique, el camino desde donde arrancaban era muy adentro en la vereda la Primavera del Municipio de Bello, ya sabiendo cual era el punto decidí buscar el camino de llegada y así me lo aprendí y así era, que descenso tan espectacular, un poco peligroso en algunos punto por los abismos y la altura desde donde se empieza el descenso, canalones en arena casi todo el recorrido donde es sino frenar con la llanta trasera y la bici se derrapa tan bien que la bici misma da las curvas sola, sencillamente espectacular, yo la había llamado la primavera por la vereda y urapanes por una edificación con ese nombre en la cual se pasaba cerca pues no sabia como se llamaba el punto de llegada y ahora que lo se la llegada es al barrio el Paraiso de Bello por lo tal es el nombre de la trocha, espero que se la disfruten pues es sencillamente espectacular, el video de donde saque esta trocha se los pegare al final para que vean lo divertido que es.
Para ver el resto de fotos en Facebook "nuevos Caminos por Antioquia".