Tid  9 timer 34 minutter

Koordinater 12767

Uploaded 30. oktober 2017

Recorded oktober 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.556 m
1.630 m
0
20
41
81,46 km

Vist 193 gange, downloadet 1 gange

tæt på San José, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Está ruta la hicimos el 29 de Octubre de 2017. Un recorrido que hicimos siguiendo un track compartido por Óscar Upegui hace varios años atrás. El camino para llegar hasta la vía férrea de la vereda Guaymaral está completamente cubierto, en esta oportunidad íbamos abriendo paso con ayuda de la bicicleta, hubo varias caídas de las que afortunadamente salimos bien librados. Nos encontramos con el túnel que data de haber sido construido en 1929. De la salida en adelante el camino casi igual, digo casi porque en ese tramo las matas de mora nos hicieron pasar un mal rato a todos. Llegamos hasta el paso de la quebrada Sinifana, por esta pasamos por un destruido puente ferroviario. Salimos a un potrero por el que era imposible rodar por el pantano, aquí tomamos la decisión de subir a un predio privado por el que ya rodariamos mejor, esta parcelación se conoce como Finca Hotel La Bonita, para llegar hasta la finca hotel subimos por un camino adoquinado un kilómetro y medio, llegamos al hotel e ingresamos a conocer y allí almorzamos. Luego de un buen rato, continuamos con el retorno por el sector Jonás donde seguiríamos hasta La Delgadita, allí paramos a hidratar, luego seguimos el recorrido por la misma y antigua vía férrea hasta Camilo C, a buen ritmo llegamos y conectamos rápidamente con el ascenso por la troncal hacia Caldas, en medio de este ascenso la lluvia obligó a qué parara junto a dos compañeros más a esperar que escampara, el resto de compañeros siguió con el recorrido cada uno para su casa. Luego de ver que la lluvia cesó un poco seguimos con el recorrido, luego del peaje ví que me iba quedando atrás de los compañeros y no sabía el porque, entonces pare a descartar si era algún problema mecánico en la bicicleta y efectivamente la llanta trasera estaba perdiendo aire, como ví que me estaba quedando solo decidí darle un poco de aire y hacer ese tramo de ascenso parado sobre los pedales para no dañar el neumático, llegando a los túneles de Kachotis alcance a uno de los compañeros y allí le dije que me esperara un momento, le di de nuevo aire a la llanta y así continuamos por un rato más, el compañero se fue por la variante de Caldas, yo me quedé solo de ahí en adelante y cómo podía iba pedaleando de pie por la vía principal hacia Caldas, en el parque pare y de nuevo le di aire a la llanta y así segui y terminé el recorrido hasta mi casa en Itagüí, parado sobre pedales, un final de recorrido que me dejó extenuado y de cama.
Puente

1 comment

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 30-10-2017

    Esneider esta ruta cuando la hice fue una diversión total, el pantano por el sector de la bonita creo que es una cosa de siempre y mas en invierno, el puente férreo después del túnel, estaba perfecto para rodar en ese tiempo, como la trocha no es muy frecuentada, con el tiempo tiende a perderse y claro en invierno esta ruta debe de ser una pesadilla me imagino yo.
    Me alegro mucho que la hayas podido recorrer esta fabulosa trocha, con todas sus dificultades, los paisajes son muy bonitos, que pesar que se este perdiendo lentamente en la maleza esta buena trocha.
    Saludos Compañero.

You can or this trail