Tid  6 timer 57 minutter

Recorded marts 2016

5,7

Vist 1952 gange, downloadet 2 gange

tæt på Peque, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día 21 de Marzo de 2016, un recorrido de los mas duros que he echo, de el Municipio de Peque partimos bien temprano 6:20 am, por una carretera muy empinada, que sube a la vereda el Filo de Jerigua, la verdad es que no me explico como hicieron esa carretera y como suben esos toyotas cargados de gente hasta en el capacete por esas lomas tan exageradamente pendientes, espesamos a subir y entre mas subíamos mas parado se ponía la carretera, el calor era tan fuerte que uno subía bañado de sudor, habían unos puntos que tocaba subir con la bicicleta en la mano para no desgastarse mucho pues el calor era infernal, afortunadamente empezamos el recorrido bien temprano, porque de empezarlo bien tarde no lo hace nadie, la gente se asustaba porque en sus vidas habían visto un ciclista por esa trocha por lo dura y exigente que es, por esta carretera a medida que se sube se empieza a encontrar nacimientos de agua, que cruzan en pequeños arroyos la carretera y que uno los ve con felicidad pues el calor es tan desesperante que uno para a mojarse la cabeza para continuar, de esta forma sube uno regulando la temperatura, a las 9:00 am llegamos al Filo de Jerigua y el Municipio de Peque se veía la lo lejos, en este punto paramos a tomar fotos y a hidratar en una pequeña tienda donde vendían gaseosas, después de un buen rato arrancamos por un camino en travesia hacia la Peña del diablo un camino que comunica a Peque con el Municipio de Sabanalarga, al principio la intención era pasar a punta de pedal a Sabanalarga por este camino que sale a la vereda Barbacoas a orillas del Río Cauca, este camino tiene unos abismos impresionantes en todo su recorrido, es un camino con muchos tramos difíciles para pedalear, unos porque tienen mucha arenilla y las llantas resbalan al subir y uno esta constantemente con el peligro al asecho pues los abismos no perdonan equivocaciones, el calor es muy fuerte a pesar de estar tan altos, hubo un momento donde me reuní con los compañeros y les hice saber que era mejor devolvernos, pues ya habíamos subido lo suficiente, ademas ya llevábamos tres días pedaleando y cada día se pedaleaba mas fuerte y contundente, ademas de estar temprano aun el echo de bajar por un camino de herradura de 9 km hacia Cauca, nos podría tomar mucho tiempo, fuera de que no sabíamos en que condiciones podría estar, de encontrar el camino en igual o peor condiciones al camino por donde ibamos, podíamos sufrir algún accidente pues el terreno era muy árido, resbaloso y a lo mejor al momento de frenar uno se sigue derecho, ademas que si se nos acababa el liquido, pasaríamos un mal rato, las temperaturas en Cauca podrían ser mortales y había un tramo para subir por unas peñas con la bicicleta al hombro que de solo pensarlo se devuelve cualquiera y esto sin contar que si nos da hambre queda como grave comprar algo en esa zona pues es un lugar muy apartado de la civilización, también nos contaron que por ese camino salen Jaguares y pensando lo bien lo mejor era devolvernos y buscar el transporte de regreso a la ciudad, lo bueno es que conocimos unos lugares majestuosos pero una trocha revienta piernas y lo suficientemente peligrosa para rodar, aquí les comparto un pequeño vídeo para que vean el peligro tan eminente el que hay al pedalear por este camino, La caída libre puede superar los 2000 metros de altura si es que no es mas, Para ver el resto de fotos en Facebook "Nuevos Caminos por Antioquia".
Parque de Peque
Carretera a Jerigua
Puente
El filo de jerigus
La Peña del Diablo

8 kommentarer

• Foto af blonki

blonki 28-03-2016

Saludo, tenias razón era mejor devolverse, hace un año la hice caminando segun me dicen la ampliaron, no es muy comodo, y se vuelve un poco monotono, creo que llegaron hasta muy buen punto y era mejor asi

Oscar Upegui 07-04-2016

Gracias compañero, quedamos con la incertidumbre de saber como era, pero con el comentario ya creo saber lo difícil que continuaba el camino, me hubiese gustado saber como era el puente sobre el Rió Cauca y que tan difícil era el camino después de cruzar el puente sobre el Rio Cauca subiendo a Sabanalarga,

• Foto af jimmy aventura

jimmy aventura 20-06-2017

Siguiendo sus indicaciones hicimos la ruta en días pasados.
    Llegamos 6 km más adelante de la peña del diablo (sitio Bellavista) ubicado unos 2.5 kms antes de Renegado.
    Una ruta con muy bonitos paisajes y buena exigencia desde el punto de vista físico y de habilidad en bici.

Oscar Upegui 20-06-2017

Excelente Compañero, que bueno que se animaron a rodar por allá, son terrenos muy agrestes y muy exigentes pero los paisajes son sencillamente espectaculares, ese camino por la peña del Diablo es una cosa de locos. Felicitaciones por atreverse hacer rutas diferentes.
    Saludos.

• Foto af Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 18-11-2017

Una ruta que ya lleva más de 1300 visualizaciones, excelente, muchas felicitaciones Oscar, gracias por compartir.

Oscar Upegui 18-11-2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Foto af Esneider Román

Esneider Román 09-01-2018

Ay amá! De las trochas de muerte súbita que merecen la mejor valoración.

Oscar Upegui 09-01-2018

Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta.