Vist 5909 gange, downloadet 219 gange

tæt på Tres Cantos, Madrid (España)

La típica ruta del puente de la Marmota. Salimos de Tres Cantos por la estación y cruzamos la M607. Bajamos hasta el arroyo Tejada por la cañada de Valdeloshielos y giramos abajo hacia la izquierda. Vadeamos el arroyo y después de un repecho subimos hasta el vértice de Valdeleganar al lado del muro del Pardo. Bajamos hasta la portillera de la Marmota por la pista llena de roderas Vamos siempre al lado de la tapia, primero por un fuerte repecho y luego más suave. La bajada al puente de la marmota al principio es fácil menos un paso con un piedra en forma de V donde tocarán los pedales. Hasta llegar un curva muy cerrada donde empieza a haber piedras. A los habituados a bajar trialeras les parecerá fácil. Cruzamos el puente y subimos por un sendero hasta la pista. Hay que estar fuerte para hacerlo montado. Aquí empieza la única subida larga de la ruta. Es una pista bastante pestosa con piedra suelta y muchos toboganes. Al llegar casi a la carretera de Hoyo bajamos hasta la cañada de Matamuñoz para hacer otro tramo trialero. Vuelve otra vez a la carretera que cruzamos para seguir de frente por el cordel de Cantalojas. Bajada casi siempre hasta el puente del Batán. Volvemos hacia Colmenar Viejo por el camino de Santiago. Tiene tramos de sendero y de trialera pedregosa que al ser de subida será complicado hacerlos montados pero se puede. En bajada también tiene algún paso difícil sobre todo si no vamos por la trazada sencilla. Un vez en Colmenar lo rodeamos por la circunvalación hasta la ermita de Santa Ana donde cogemos la carretera del cementerio. Seguimos el arroyo Tejada que cruzamos unas cuantas veces antes de desviarnos hacia Tres Cantos. Subimos al carril bici por la primera pista en la que se puede girar a la izquierda. Es más empinada pero nos deja más cerca del principio.

• Foto af rubio26pablo

rubio26pablo 05-12-2013

A excepción de los puntos en los que hay muchas trialeras, el resto fácil de seguir.