Vist 315 gange, downloadet 1 gange

tæt på Tres Cantos, Madrid (España)

Ruta circular con salida y llegada en Tres Cantos. Salimos del parking de la renfe y cogemos la pista que hay en el carril bici de la M-607 a la altura del hotel FOXA. Bajamos hasta encontrarnos con el arroyo y la tapia del monte del Pardo y subimos direccción Colmenar viejo. En una portillera de la misma tapia del monte del Pardo, giramos a mano derecha para ir dirección Colmenar Viejo (De seguir rector, iríamos hacia La Marmota). Llegamos a C.Viejo y lo cruzamos para salir por su cara Norte, para coger la Trielra del Toro que será Camino de Santiago y nos llevará por una pista hacia Manzanares el Real(en donde nos desviamos del Camino de Santiago). Antes de bajar al embalse de Manzanares, a mano derecha sale una trialera rapida y con piedras pero no es muy técnica.(Si queremos evitar la trialera, basta con seguir la pista recto y bajar al embalse por la misma).

Una vez en Manzanares, bordearemos el pantano por un camino que va paralelo a la carretera. En estas fechas, con las lluvias, es muy probable que nos encontremos algún tramo inundado, al ir pegados a la caretera, podremos bordearlo por la misma sin mayor problema. A lo largo de la carretera hay varios accesos al camino. Seguimos adelante para hacer el ultimo tramo por carretera hasta enlazar con el carril bici que, cogiéndolo a mano derecha, iremos dirección C.Viejo y posteriormente Tres Cantos.