Koordinater 2185

Uploaded 25. august 2016

Recorded august 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
991 m
270 m
0
18
36
71,42 km

Vist 996 gange, downloadet 22 gange

tæt på Cofrentes, Valencia (España)

Continuación de lo que el año pasado con este enlace se pospuso al siguiente verano, con este punto y final de la travesía 2015, en el próximo año esperemos hacer la segunda parte de este "acompañamiento del Júcar en el 2016.

Y llegó el próximo reto en su segunda parte, seguir descendiendo el Júcar hasta casa, en esta ocasión iban a ser cuatro etapas igual de vistosas y sacrificadas, tanto por su longitud como su desnivel, con un total de 340 km. y 5.500 metros de positivo.

Primera parte de la etapa en la que aprovechamos este enlace del GR-7 con la subida al Cinto Cabra que ya lo han pintado de asfalto "a mi entender una lastima". Partiendo de la Casa Rural Lamberto donde hicimos noche, nos dirigimos al puente para cruzar el Júcar hacia la Isla, y que llaneando los cuatro primeros kilómetros alcanzamos El Embarcadero y las primeras rampas duras por la pista del camino a Jalance, con vistas al Río muy placenteras. Tras las fotos de rigor un descenso vertiginoso a la rambla y otro ascenso durillo por Sácaras hasta la Casa del Guarda, lugar para el refrigerio montañero.
Siguiendo el GR-7 por Sácaras llegamos al desvío de la Vereda de las Pedrizas o la subida larga al Cinto Cabra alcanzando los 1.000 metros, tras sus seis y medio kilómetros de subida por "chapapote", un relax para recuperar el aliento y foto de rigor en el punto geodésico.

Lo siguiente iba a ser un rompe-piernas de narices con lo que había que sacar la calma y sosiego hasta alcanzar la carretera y la casa del Alto de Ayora, con un aire llegado desde el interior de los infiernos, bajamos a buscar El Corbinet donde refrescar nuestras vestimentas, y por la fuente de Chapole siendo las 13:15 a comer casa del amigo Chema y antiguo mienbro de La Penya. Sin prisas y pensando lo que queda a Millares, decidimos ir a la fuente y relajarnos hasta las 17:30.

Reanudamos la etapa con la sensación de haber hecho lo correcto evitando los calores del medio día, una parada en el bar para llenar de cubitos el camelbak y enfilar la subida de lo que era pista y ahora es CV-428, tramos duros que confirman el sosiego de seguir la etapa a la hora antes indicada. Nueve kilómetros de subida en los que mejor dosificar fuerzas, dejamos la carretera para dirigirnos al mirador de la presa del Naranjero, tramo que se puede evitar siguiendo la carretera y pasar por El Otonel, misma distancia y desnivel.
Retomamos el asfalto hasta el desvío "opcional" de los chorradores de Otonel, no queda mucho pero estos diez últimos kilometros pasando por el Castillo de Cabas empiezan a hacer mella en la piernas, pero con la satisfacción de haber hecho una gran ruta. La llegada al Albergue nos da la tranquilidad de no ser molestados y campar a nuestro aire, con la amabilidad de Vicente y su gente la cena se hace súper agradable.
TERRAMILLARES
MONTAÑERO CASA DEL GUARDA
DE CABAS
OTONEL
CABRA
RESTAURANTE CHEMA
CHORRADORES OTONEL
CHAPOLÉ
EMBALSE NARANJERO

4 kommentarer

  • Foto af Jvflamaquina

    Jvflamaquina 30-08-2016

    I have followed this trail  View more

    Esta es la mas dura de todas pero la salida de cofrentes hasta que pillamos asfalto espectacular las vistas

  • Foto af rutadura

    rutadura 01-09-2016

    Es lo que deriva subir al Cinto Cabra por el GR-7, aunque personalmente me gustaba mas anteriormente sin asfalto, de todas formas es como dices, vistas fantásticas. Gracias por tu tiempo y valoración.

  • Foto af CARCELEN

    CARCELEN 03-09-2016

    I have followed this trail  View more

    Con esta recuerdo la etapa cuando la hicimos con la vuelta en el barco, y el almuerzo en la casa del guarda fue épico.

  • Foto af rutadura

    rutadura 04-09-2016

    Hola Paco, una de las cosas que viene para la cabeza es estar recordando lo que antaño se ha hecho, y compruebo que tus sesos siguen rigiendo a la perfección. Ese Almuerzo fue épico, que por cierto durante la parada de esta etapa, lo recordé y comente con los componentes en esta ocasión. Un abrazo y gracias por tus apreciaciones.

You can or this trail