-
-
1.270 m
530 m
0
17
34
68,09 km

Vist 1238 gange, downloadet 66 gange

tæt på Mesón Nuevo, Aragón (España)

Un rutón espectacular, cruzando toda la sierra de Guara por senderos en un paisaje sin igual, teniendo como premio final Ainsa.

En total son más o menos 7 bajadas y como no podía ser de otra manera nos encontraremos de todo, pero todas son muy buenas; vamos que no sabría decir cuál es mi preferida.

Empezamos bajando desde Mesón Nuevo en Arguis, el primer tramo hasta Belsué es abierto y fácil, desde aquí subiremos un poco para continuar bajando hasta la chopera por una senda más trialera con buenas curvas con escalón.
Desde la chopera subimos por carretera hasta Orlato donde empieza la segunda bajada hacia Nocito. A gozarla, piedras, escalones, saltos pequeños ...
Cerca de 3km de nuevo de carretera para subir a San Urbez donde cogemos un sendero sube baja (más sube que baja) muy bonito y duro que nos dejará en Used.
En Used comienza lo que sería la tercera bajada hasta Bara, unos 6km con alguna subida corta.
Aquí empieza la subida al punto más alto de la ruta (1265) y la más dura. Integra por senda que será más o menos pedaleable en función de tus fuerzas, técnica o simplemente ganas de machacarte.
La cuarta bajada es a San Hipólito, la primera parte hasta el desvío de Alastrue. Otra bajada que te dejará la clásica cara de felicidad, aunque a estas alturas de la ruta ya no te sorprenderá.
Por senda y pista subimos al Pueyo de Morcat hasta una senda con una entrada simplemente genial a Morcat.
Ya estamos en Zona Zero. Desde aquí coincide con la ruta 9 de ZZ "País de lobos",empezando con lo que fue la segunda especial de las Enduro World Series así que con esto creo que no hace falta más descripción.
Ya sólo queda la subida a Guaso, dura con tramos de empujar. Haremos una primera bajada para terminar subiendo a la torre de Guaso y ya coger la última senda.

En resumen, una ruta imprescindible para todos aquellos que les guste las rutas largas por sendero que técnicamente no es muy difícil pero que hay que tener en cuenta las horas, el desnivel y los km de sendero (unos 55) que se está por el monte.

2 kommentarer

  • Foto af Avicmar

    Avicmar 30-05-2016

    I have followed this trail  View more

    Perfectamente explicada Fire, Nosotros tardamos unas 13h de puro disfrute endurero. Teniendo en cuenta esto, el que decida hacerla tiene que economizar fuerzas para disfrutar al maximo de la ruta y sobre todo de las bajadas, ya que algunas son tecnicas y rapidas y si uno está cansado no se disfruta lo mismo y es cuando vienen las caidas.
    En mi caso probablemente la mejor ruta de Enduro que he hecho nunca, y ya van unas cuantas por muy diferentes zonas.
    Como comentario final, la ruta está hecha con un Suunto Ambit3 Peak. Lo digo ya que la precisión del track es muy alta, mucho mejor que si se hubiese hecho con un telefono por ejemplo.

  • Foto af huesielm

    huesielm 23-06-2016

    Tan espectacular como dura. Si la hacéis en el día sois unas maquinas. Nosotros también hacemos una parecida, pero en dos días http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11421576
    Un saludo.

You can or this trail