Tid  8 timer 3 minutter

Koordinater 4924

Uploadet 12. april 2019

Optaget august 2016

-
-
2.257 m
1.207 m
0
9,5
19
38,14 km

Vist 145 gange, downloadet 9 gange

tæt på Eira, Lombardia (Italia)

3/ago/16

Quinta etapa de la transalpina y lo que aparecía en el "libro de ruta" como una "etapa de transición" (por la distancia y el desnivel comparada con las demás) va a resultar una etapa muy completa.

Salimos de Bormio por una carretera en falso llano que nos lleva a Torripiano (waypoint) donde cogemos la "Strada del vino e de la sale" por la que ascendemos a "Torri di Fraele" (waypoint). La subida a "Torri di Fraele" es una carretera, con tráfico prácticamente nulo, que, después de una zona de picnic donde se puede recargar agua, se convierte en una sucesión de horquillas que va ganando poco a poco altitud (se pueden apreciar las horquillas en las fotos que he subido).

Una vez arriba se llanea durante más de 10km para bordear el pequeño Lago delle Scale (wpt) y los inmensos Lagos di Cancano (wpt) y di San Giacomo di Fraele (wpt) por una pista muy amplia y cómoda que permite disfrutar de las espectaculares vistas de las montañas que se levantan a un lado y a otro.

Al final del Lago di San Giacomo di Fraele se gira a la izquierda (wpt) y se sube al Passo di Valle Alpisella por una pista que empieza como una sucesión de zetas que atraviesan un bosque con bastantes sombras, se llega a una pradera (wpt) con una vista panorámica espectacular cuando se cumple el primer kilómetro de subida y desde ahí hasta el Passo di Valle Alpisella (wpt) son casi 4km por una pista que va ascendiendo suavemente a media ladera. La subida no es muy dura (mi novia la subió entera sin mayores problemas) pero aún así nos encontramos algún "descender" que sube a pata empujando su bici de enduro/dh.

En el Passo di Valle Alpisella (punto más alto de la etapa) empieza un rápido y pronunciado descenso de 5km que se adentra en un bosque y termina al llegar al Lago di Livigno (wpt). No es técnico ni trialero pero el firme es algo pedregoso y en el gps llego a ver pendientes de bajada superiores al 20%.

Al llegar al Lago di Livigno hay un restaurante con terraza con una vista espectacular sobre el Lago y, como estamos a menos de 6km del hotel y es la hora de comer, decidimos pararnos a comer tranquilamente con unas cervezas (y cafelito de después), bien ganadas después de las dos subidas que hemos afrontado hoy.

Hora y media después nos subimos a la bici y recorremos los 2km que bordean el Lago di Livigno y llegan hasta la ciudad, la ciudad con población permanente a mayor altitud de Europa, rondando los 1900 metros.

Dormimos en el Hotel Alpen Village, muy bien acondicionado y preparado para recibir huéspedes en bici.

La ruta no tiene ni una zona técnica, es todo carretera y pista, la califico de "Moderada" técnicamente porque la bajada del Passo di Valle Alpisella tiene mucha pendiente.
Para recargar agua está la zona de picnic Sasso Prada (wpt), el refugio Monte Scale antes del Lago di Cancano (no llegamos a entrar pero supongo que se podrá coger agua) y el restaurante del Lago di Livigno.
3h53' de bici subiendo muchos tramos tranquilamente al ritmo de mi novia.
Sacred architecture

Cimiterio di Premadio

Waypoint

Strada del vino e de la sale

Kryds

Fior d'Alpe - Torripiano

foto

Tornanti

panorama

Foto

panorama

Foto

springvand

Área picnic Sasso Prada

panorama

Strada Militare Fior d'Alpe - Cancano

Borg

Torri di Fraele

Lake

Lago Scale

foto

Rifugio-ristoro Monte Scale

Kryds

A la izqueirda

Lake

Lago di Cancano

Lake

Presa del Lago di San Giacomo di Fraele

Kryds

A la derecha

Lake

Lago di San Giacomo di Fraele

Lake

Foto

Kryds

A la izquierda

foto

Foto

panorama

Pradera

foto

Subiendo por pista

Kryds

Cruce

Lake

Lagunas

Bjergpas

Passo di Valle Alpisella

Lake

Lago dell'Alpisella

foto

Foto bajando

Bro

Pontín da l'Alpasgela

foto

Foto Lago di Livigno

Provisioning

Lago di Livigno - Ristoro Val Alpisella

Bro

Puente

panorama

Llegando a Livigno

panorama

Livigno

foto

Subiendo al hotel

tilflugtssted / ly

Hotel Alpen Village

Kommentarer

    Du kan eller denne rute