-
-
1.772 m
846 m
0
26
51
102,46 km

Vist 701 gange, downloadet 21 gange

tæt på Torrelodones, Madrid (España)

Torrelodones a Abantos y bajando a Peguerinos desvío hacia el Alto del León. Bajada circular rodeando el embalse de la Jarosa hasta Guadarrama, vuelta a Torrelodones por Alpedrete y Galapagar.

Ruta buena, con buen pavimento y bajadas poco técnicas (alguna en la Jarosa para ir más pendiente, nada más) y con buen desnivel, salí por la Estación de Torrelodones a Los Ranchos de Galapagar, cruza Colmenarejo al embalse de valmayor, se bordea hasta la presa de los Arroyos. Vuelta a la urbanización los Arroyos y por las 7 Puertas hasta San Lorenzo del Escorial y dirección Guadarrama hasta el hospital del Escorial. Ahí se coge la subida al puerto de Abantos por las Zetas y una vez coronado el puerto y llegar a la provincia de Ávila bajando a unos 6km dirección a Peguerinos al pasar el Albergue Forestal Casa de la Cueva, desvío a la derecha por una pista forestal llamado Camino de las Navacuelas dirección el Campamento de Peñas Blancas (ésta pista esta sobre el trazado de la antigua Cañada Real Leonesa), se pasa el Campamento y siguiendo el camino de Canto Herrero se llega a una intersección con una pista asfaltada, también sobre el trazado de la Cañada Real Leonesa, girar a la derecha y siguiendo curso arriba del Arroyo del Collado Hornillo, Collado éste que me enlazó con la pista del Collado de la Mina ya de la Comunidad de Madrid. El pico de Cabeza Lijar se queda a la izquierda a escasos 150 m.

Una vez coronadala arista de la Sierra de Guadarrama que limita las provincias de Segovia y Madrid, superbajada por la Pista de la Mina dirección el Alto del León con unas vistas fantásticas de Cuelgamuros con La Cruz del Valle de Los Caídos y los Embalses de la Jarosa y Valmayor

Cómo 1 km antes de llegar desvío a la izquierda en la revuelta de la Fuente de los Trampales de la Berruga, para bajar toda la pista de la ladera de los Pinares de la Jarosa, con unas vistas espectaculares de toda la zona. Llegado a la presa del embalse de la Jarosa, una vez se bordea todo, se gira a la izquierda por pista asfaltada siguiendo el curso del Arroyo de Fuente Corneja hasta el pueblo de Guadarrama, muy buen ambiente de terrazas y tapeo, lo cruzo hasta llegar a la rotonda que está junto al curso del rio Guadarrama y puente del mismo nombre.

De esta rotonda, por el Cordel de Los Labajos llegamos a donde se cruza la Cañada Real de las Merinas con la Cañada Real Segoviana, cojo ésta última dirección Collado Villalba y dejando a la izquierda Alpedrete, se cruza la autovía AP-6.

Cómo ya se hacía tarde, cogí la M-510 hasta Galapagar, pasando por la urbanización el Guijo y luego a Torrelodones.

Buena ruta, ésta vez ha sido sólo, pero así ya la conoces para repetir con algunos amigos.

Kommentarer

    You can or this trail