Vist 41 gange, downloadet 1 gange
tæt på Baezuela, Madrid (España)
6-2-2022.
Salimos a las 9:30 de la calle Salvador Dalí, al lado del parque de los Miradores con un frío de narices. Esta vez somos cuatro: César, José Antonio, Miguel Ángel y yo. De los cuatro sólo César había hecho el recorrido. El resto estamos esperando ver qué tal es el camino. César nos dice que sólo hay un repecho importante en Anchuelo, y eso es lo que nos hemos creído, pero eso es otra historia que vendrá después...
Rodamos por el parque hasta salirnos del camino por una bajada corta que nos lleva por caminos bastante llanos hasta el puente que cruza el río Henares. Desde allí los caminos son buenos y aunque tiran hacia arriba no tienen pendientes pronunciadas excepto algún que otro repecho que nos hace apretar un poco más. No hay zonas técnicas que necesiten de especial habilidad. Algún que otro tramo de bajada con grava a los que soy algo alérgico y tengo algo de miedo, pero eso es un trauma mío, el resto de la gente los baja sin problema y yo con mucho cuidado.
Según nos vamos acercando a Anchuelo que está en el punto medio de la ruta, César nos señala una antena que hay en la cima de un cerro y nos dice: "Después de Anchuelo subimos hasta la antena". Todos pensamos: "Vale, una subidita no podía faltar. No vamos a ser unos flojos..."
Pasamos por Anchuelo, que es un pueblo en cuesta, o por lo menos es la parte que hemos visto nosotros (y cuesta arriba, que es peor) y cuando estamos ya saliendo del pueblo, aparece una carretera que va a la derecha y una pista que sigue hacia adelante y hacia arriba. José Antonio, que no tenía el track de la ruta hace ademán de coger la carretera, yo miro el GPS y le corrijo: "No, no, hacia delante por la pista de tierra.." Empezamos a subir y nos acordamos del "repecho" que nos había comentado César. Un tramo infernal de molinillo del bueno de unos 200 metros que luego se suavizaba hasta llegar hasta las antenas. En total 1km de subida y después llano hasta la antena en la que hemos parado para hacer unas fotos con Anchuelo al fondo y otra con otra antena al fondo. Hemos comido algo allí arriba y ya, todos satisfechos porque el resto hasta Torrejón era bajada excepto alguna subida sencilla, hemos continuado la ruta.
Desde el punto más alto (la antena) el resto ha sido coser y cantar. Caminos tan buenos como en el primer tramo excepto una bajada por un sendero estrecho que nos ha llevado hasta Villalbilla. En Villalbilla hemos sacado unas fotos al lado de la fuente-abrevadero-lavadero y hemos continuado.
Continuamos por los caminos con algún que otro cruce de carretera (cuidado con los cruces) y en punto nos encontramos con un repecho cortísimo pero de molinillo y con posibilidades de resbalar. En mi caso, pie a tierra cuando la rueda ha empezado a patinar y ya está.
Hemos continuado ya hasta Torrejón y nos hemos tomado algo en un bar para celebrar que por fin nos podíamos sentar en algo más cómodo que un sillín de bicicleta.
En resumen: una ruta sencilla, sin subidas prolongadas ni exageradas (a excepción de la antena de Anchuelo), tampoco tiene exigencias técnicas. Hay que andar con ojo en los cruces de carretera, que hay varios.
César Rodrigo 1 6. feb. 2022
Me encanta salir con escritores¡¡¡
Un abrazo