Perikles

Tid  4 timer 50 minutter

Koordinater 3180

Uploadet 18. oktober 2016

Optaget oktober 2016

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
213 m
-17 m
0
18
36
72,24 km

Vist 804 gange, downloadet 5 gange

tæt på El Jaúl, Andalucía (España)

Subida a la Torre vigía de Vela Blanca en el Parque Natural de Cabo de Gata.

El itinerario de la ruta sale del paseo marítimo de Almería, cogemos la carretera de la costa dirección a la Universidad de Almería, llegamos a Costa Cabana, al final del paseo marítimo en la última ducha sale una pista de tierra que nos conduce al Toyo Retamar pasando por la playa de El Alquián. Atravesamos el Toyo donde al final de las casas nuevamente aparece una pista de tierra, pasaremos junto a la Ermita de la Virgen del Mar, un cartel nos avisa de que hemos entrado dentro del Parque Natural de Cabo de Gata. Tras unos kilómetros llegamos al banco de arena junto a la laguna y poco más de un kilómetro llegamos al pueblo de Cabo de Gata. Atravesamos el pueblo por el paseo marítimo y salimos a la carretera del Faro junto a la Torre de San Miguel. Seguimos a través de la larga recta de 5 kilómetros que pasa por las salinas de Cabo de Gata, la Iglesia de la Almadraba y llega a la Fabriquilla. Aquí tenemos la primera subida con una pendiente moderada que bordea los cerros del Cabo hasta el Faro. Justo antes de llegar al Faro, en el restaurante sale una carretera a la izquierda que conduce a la Cala del Dedo y a Cala Rajá, continuamos sin abandonar el asfalto y al pasar por la barrera ya solo tendremos que afrontar la última subida, el último kilometro con una pendiente muy fuerte con un tramo al 24% de inclinación. Finalmente llegamos a la Torre de la Vela Blanca.

Desde la Torre de la Vela Blanca tenemos unas vistas magníficas, hácia poniente el Faro y el arrecife de las Sirenas y en dirección opuesta, a levante tenemos las playas de Monsul y Genoveses. Mi intención era continuar hasta San José por la pista de tierra que comienza junto a Vela Blanca pero me iba a llevar más tiempo del esperado así que retome el camino de vuelta.

La vuelta la hice por el mismo camino, la oscuridad me alcanzó en el pueblo de Cabo de Gata donde monté el foco y la luz de posición después de la última foto del crepúsculo. Como anécdota de la ruta solo comentar que los días pasados había llovido y la pista de tierra tenía numerosos charcos que no pude evitar porque la luz del foco no alcanzaba demasiado lejos como para anticipar la trazada por la zona seca o menos profunda salpicando todo de barro.
Strand

Inicio.

ruiner

vela blanca

Waypoint

Fin


Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 10/15/2016 17:02

Hora Fin: 10/15/2016 21:53

Distancia recorrida: 72,2km (04:50)

Tiempo en movimiento: 04:13

Velocidad media: 14,9km/h

Vel. en Mov.: 17,1km/h

Velocidad Máxima: 49,5km/h

Altura Mínima: -16m

Altura Máxima: 212m

Velocidad Ascenso: 889,7m/h

Velocidad Descenso: -981,4m/h

Ganancia Altitud: 1680m

Pérdida Altitud: -1685m

Tiempo Ascenso: 01:53

Tiempo Descenso: 01:43

1 kommentarer

  • Ale Galca 17-09-2018

    Los metros de desnivel acumulado acumulado está mal

Du kan eller denne rute