-
-
1.423 m
860 m
0
12
24
48,84 km

Vist 1704 gange, downloadet 87 gange

tæt på Teruel, Aragón (España)

Salimos de Teruel por dinópolis rumbo fuente cerrada. Una vez allí, seguimos hacia la fuente carrasco y antes de llegar tomamos un camino a la izquierda que nos llevará a la vía verde.
La seguimos hasta coronar el puerto de Escandón, donde seguimos un poco más por la vía verde y tomamos un camino que sale a la derecha hacia la Masía la Pobadilla.
Llegados allí, pausa para hacer unas fotos y tomar un acuarius y seguimos camino. El viento hace daño, así que decidimos ponernos algo de abrigo.
Coronamos y las vistas son espectaculares. Se ven las pistas de Javalambre perfectamente.
Empezamos a bajar por una pista algo técnica, con mucho cuidado puesto que el viento ya nos ha tirado un par de veces al suelo. Mucha piedra en la bajada, despacio por miedo a reventar alguna rueda.
La tensión en los brazos se acumula por la pendiente, pero es fácil de bajar, aunque el viento nos hace de las suyas.
Llegamos a Aldehuela y de allí tomamos el camino a la izquierda en dirección a Villaspesa. Camino fácil y cómodo, aunque el viento en contra molesta.
Llegamos a Villaspesa y ya por carretera volvemos a Teruel. Ruta bastante chula para hacer en estas fechas. No es muy recomendable en verano con calor, puesto que no hay una sobra en todo el camino.
Al llegar a Teruel, un radio de la rueda trasera rompe, entiendo que del esfuerzo de la bajada pedregosa que hemos hecho.
Cervecita de después para celebrar la amistad y a casita a por una ducha.
El tiempo de realización fue algo menos de 4 horas. No puse a cero los contadores antes de salir.
Calculado el IBP= 55

3 kommentarer

  • Foto af Rurouni

    Rurouni 30-03-2013

    Ten cuidado que lo rompes https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/teruel-escandon-masia-la-pobadilla-aldehuela-villaspesa-teruel-4200679/photo-2048611

  • OSCAR ESTEBAN NADAL 31-03-2013

    Una buena ruta con buenas vistas. He comprobado además la posibilidad de hacer nuevas variantes de esta misma ruta simplemente con tomar el camino de la izquierda, direccción Cubla, (tal y como te había parecido), en lugar de el de la derecha que nos subió para buscar el lugar del accidente del avión.
    Tendo que decir que la ruta es muy chula y menos dura de lo que en principio pudiera parecer.Tenemos que repetir la ruta y la cerveza.

  • Foto af joselinky

    joselinky 27-06-2014

    Ruta dura por la piedra suelta, interesante y complicada la bajada, yo la he hecho en el otro sentido que vosotros y han sido casi 38 km subiendo y ademas acumule hasta 55 km ya que subi un poco mas

Du kan eller denne rute