-
-
1.597 m
880 m
0
42
84
167,21 km

Vist 767 gange, downloadet 25 gange

tæt på Teruel, Aragón (España)

Travesía de Teruel a Cuenca en BTT a comienzos de otoño, en 3 etapas de 70, 60 y 35 Km, con finales de etapa en Salvacañete y Cañada del Hoyo. Llegada a Cuenca a mediodía con tiempo para comer y regresar a Teruel por la tarde con la ayuda de vehículos de apoyo.

RECORRIDO:
Etapa 1: Muela de Teruel, El Campillo, laguna de Rubiales (almuerzo), Masía de Ligros, Jabaloyas (comida), altos de Cañigral, Alto de El Cuervo, Hoya del Peral, Salvacañete.
Etapa 2: Vega de Salinas del Manzano, Cañete, collado del Rento, Pajaroncillo, Pajarón (comida), Lagunas de Cañada del Hoyo, Cañada del Hoyo.
Etapa 3: Barranco de Palancosa, Torcas de los Palancares, Sierra de Pila, Palomera, Molinos de Papel, Cueva del Fraile, Barrio del Castillo.

PRIMERA ETAPA:
Incluye dos tramos que pueden evitarse opcionalmente por pistas o carreteras comarcales asfaltadas, con muy poco tráfico:
- Entre laguna de Rubiales y collado de las Tabernillas: la opción del track, por caminos en buenas condiciones, es solo algo más dura y larga que por asfalto.
- Entre altos de Cañigral y Salvacañete (por el Alto de El Cuervo y la Hoya del Peral): la variante del track, por varias lomas con camino pedregoso, pasando junto a la Cruz de los Tres Reinos, es bastante más dura y trialera que por asfalto, y no ciclable puntualmente en la subida y bajada más pronunciadas. Puede evitarse más cómodamente por la carretera que procede de Arroyofrío y baja a Salvacañete junto al río Cabriel.

SEGUNDA ETAPA:
El track pasa de largo por error el desvio a la izquierda que poco después de Salvacañete permite ya abandonar la carretera y salir por camino por la margen opuesta del río, por lo que el track llega por asfalto hasta Salinas del Manzano, donde busca el puente para atravesar el río y seguir por el camino.
Al llegar a las Lagunas de Cañada del Hoyo, el track se adentra en las lagunas inferiores, que se encuentran en una finca privada, por lo que no tiene continuidad y hay que retroceder en busca de la senda de subida señalizada hacia las lagunas superiores, que se encuentra poco más adelante.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute