Tid  12 timer 38 minutter

Uploaded 6. februar 2017

Recorded februar 2017

Vist 616 gange, downloadet 0 gange

tæt på Apía, Risaralda (Republic of Colombia)

Esta ruta en cicloturismo esta diseñada para realizarse en dos días, pero hoy la hicimos toda en un solo día.
La ruta inicia desde Apia descendiendo a La Marina, ascendiendo a Pueblovano, pasando por el Brillante hasta La Laguna en zona de La Celia. De allí tomamos otra carretera que nos lleva a un sitio denominado La Quiebra o cuatro puertas porque llegamos de La Laguna y hay 3 vías: Izquierda para La Celia, derecha para Peñas Blancas y derecho para Cominal.
Tomamos derecho y pasamos por Cominal, la Linda, La Esperanza y el Alto Barcinal, siempre estando muy cerca del Parque Nacional Natural Tatamá. De allí continuamos por la vía de la Bamba hasta Santuario, para continuar cerca del Tatamá por la vía que va para Planes de San Rafael, pasando por las veredas La Esmeralda y Planes de Santuario y subiendo hasta el Alto de la Cumbre de Apia y llegando por la Alta Campana, Buenavista, Baja Campana y la María en Apia.
Toda la ruta es un derroche de paisajes, Miradores y lugares de interés como cascadas, ríos de agua limpia, bosques primarios, zonas de cultivos de clima frío, truchera, centros de visitantes, zonas de acceso al PNN Tatamá y lugares de ensueño.
Balneario fonda típica y tejo La Marina
Bosque Altoandino La Cumbre
Mirador Ventiaderos, La Cumbre, Quebrada Risaralda
Laguna finca Tranquilandia
Ingreso finca Asomoralca, jugo de mora
Mirador Buenavista - Alta Campana
Sendero ecológico y de meditación bosque comunitario Buenavista