joker13

Optaget oktober 2016

7,9

Vist 89 gange, downloadet 2 gange

tæt på Aurizberri, Navarra (España)

Ruta espectacular, con unas vistas muy bonitas y un poco de todo. Pistas, asfalto, senderos, subir, bajar...
Comenzamos en el albergue de Sorogain con subida por pista exigente hasta el collado de Arbilleta luego, por prados, terminamos de ascender un monte que en realidad no hace falta. Mejor rodearlo por el GR. Por senderos y prados a bastante altura y con unas vistas impresionantes avanzamos hacia el este, hasta la bajada al barranco de Xubingua. A la derecha se va a Burguete, pero nosotros vamos a la izquierda y nueva subida exigente hasta el Lindux. Aqui nos despistamos por no cruzar la valla y pasar la borda de carabineros por el Norte, ya Francia, y comenzamos a bajar hacia el sur por un camino que va a Burguete, lo arreglamos intentando pasar la borda de carabineros por el sur, por un camino que al rato se cierra mucho y es imposible pasar. Ascendemos hayedo a traves y conseguimos llegar a la pista que usan los palomeros. Por pista facil hasta Ibañeta. Bajamos a Roncesvalles por el Camino de Santiago y seguimos por él hasta un desvio entre Espinal y Burguete. Este desvío nos lleva a la pista asfaltada de Itolegi y por ella nos dejamos llevar hasta Sorogain. Hay alguna cuesta bastante fuerte con piedras sueltas llegando al Lindux, donde igual hay que echar pie a tierra, por lo demas ciclable 100%. Puro placer