Diana Marin

4,5
9,0

Vist 4994 gange, downloadet 123 gange

tæt på Aposentos, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Si el niño Dios le trajo bicicleta y está entrando al mundo del ciclomontañismo, o si no tiene el mejor estado físico o mucha experiencia pero quiere salir de la monotonía de la ciclovía, esta es la ruta perfecta para iniciar el desafío.

Saliendo por la Autopista Norte, hacia Sopó por la I-55 aproximadamente a unos 24 kms a partir del puente de la calle 170 (30 minutos en un día de poco tráfico), encontrará luego de la entrada al Parque de Sopó, la estación de servicio Terpel Sopó , allí podrán dejar estacionado su vehículo sin costo y seguro.

Adelante de la Estación de servicio siguiendo por la I-55, 200 mts después, hacia la derecha, se encuentra el ingreso a la via destapada que atraviesa Aposentos. Entre pinos, fincas de ganado y cultivos de fresas, se encuentra un terreno plano, compacto con leves hundimientos que hacen de esta una via fácil de pedalear y divertida mientras se observan hermosos paisajes. La vía le llevará directamente hasta la Calle 3S del municipio de Sopó.

Al llegar a Sopó, puede explorar un poco, buscar unas deliciosas fresas con crema o tomar a la derecha y continuar la ruta por la carretera pavimentada que de Sopó conduce a La Calera durante 1,5 kms.
Allí, se toma la vía que da ingreso a la Vereda la Armenia. Al llegar a la Armenia, se toma hacia la derecha, via destapada nuevamente que conduce la Vereda Boyero. Inicia entonces un ascenso con una pendiente leve seguido de un descenso y nuevamente ascenso un poco mas corto de mayor pendiente que finaliza en terreno plano con algunos descensos de poca pendiente.

Al continuar, se llega nuevamente a la I-55 por la parte posterior del Parque Sopó, se dobla a la derecha (la vía tiene espacio amplio señalizado para ciclistas) y 650 mts adelante, encontrará nuevamente la Estación de servicio Terpel, para así finalizar una agradable ruta, la cual además es muy segura.