-
-
2.676 m
2.373 m
0
8,7
17
34,95 km

Vist 3257 gange, downloadet 53 gange

tæt på San Pedro, Antioquia (Republic of Colombia)

Este es un excelente recorrido de 35 kilómetros para conocer la zona occidental de San Pedro que tiene rutas y caminos muy bellos. Esta zona tiene una topografía quebrada en la que la cantidad de montañas y valles con ríos de aguas cristalinas abundan y le suman a la aventura mas exigencia sin contar con el hecho de un promedio de altura de 2600 metros que le quitaran el aliento.
La mejor época para realizarlo es definitivamente en verano donde el radiante sol deja ver todo el verdor y fertilidad de estas tierras.
Salimos desde la variante hacia el occidente rumbo la vereda San Juan, como les decía el recorrido inicia con una buena subida y bajar a un valle, luego de nuevo un ascenso para llegar a la Vereda San Juan, se sigue el recorrido por un hermoso valle y luego el dura ascenso hacia el alto de amoladora que al parecer tiene el mejor nombre porque uno queda después de lograrlo como si hubiese pasado por el proceso de "amolado". Luego bajamos hasta la vía pavimentada y recorrimos unos kilómetros hacia San Pedro y como aun había tiempo decidimos tomar un nuevo recorrido que había visto el día anterior y decidimos aventurarnos, yo sabia que la subida sería intensa porque el trazado del camino cuando se va en zig zag uno ya supone que ese tipo de trazado es de topografía inclinada y efectivamente así fue. Lo que no contábamos es que el camino es técnico ya que es una explotación maderera y por allí suben muchos camiones que han dejados sus huellas por el camino y el invierno se hizo cargo del resto. Son 2 kms en los que se suben 200 metros. Nuevamente bajamos hasta la vía que va hacia Entrerrios y alli decidimos seguir hacia el amblase de Rio Grande II a buscar un camino que nos llevara por carreteras alteras a San Pedro. No deseábamos regresar por pavimento y mas aun por el calor del medio día.
Por fortuna contábamos con los buenos amigos Juan Esteba y Victor que nos condujeron por esa excelente ruta y que sale muy cerca de San Pedro.

8 kommentarer

  • Foto af liliwhale®

    liliwhale® 04-09-2012

    Ey !!! Que paseo me perdí !!! Suena muy interesante ese ascenso hacia el Alto La Amoladora, je, je. Y como siempre, dejas la curiosidad por seguir descubriendo caminos por esa zona de Antioquia. Gracias por compartir la ruta.
    Abrazos, Lili

  • Foto af WilsonValencia

    WilsonValencia 06-01-2013

    I have followed this trail  View more

    Exelente

  • Foto af dadupu

    dadupu 28-08-2013

    I have followed this trail  View more

    Hola Machacho, que ruta tan buena, la realizamos al contrario y me pareció mejor ya que al tomar el tramo que hablas de los camiones se hace de bajada y así queda toda la ruta para pedalear, el ascenso al alto del amoladero muy fuerte, aquí quemamos un amigo que era su segunda salida, espero no le coja pereza a la cosa...jejeje, saludos!

  • Foto af Machacho

    Machacho 28-08-2013

    Hola dadupu, que bueno que disfrutaron de esta maravilla de ruta y tienes razón hacerla en sentido contrario debe ser mas sencillo bajar por esos caminos de regreso hacia San Pedro. No desanimen a tu amigo y por el contrario muy bueno que le toquen retos duros para que fortalezca ese espíritu aventurero.
    Saludos y como dice la Lili whale, "Buenas trochas"
    Machacho

  • Foto af diegojaramillos

    diegojaramillos 08-02-2016

    Hola amigos,tengo una pregunta: Esta ruta aun esta vigente? de no ser asi que otra alternativa me puede dar que sea un ruta en circuito y en san pedro?

  • Foto af Machacho

    Machacho 09-02-2016

    Saludos Diego, hace días no lo hago pero creo que no hay razón por la cual NO este vigente, animo que por esa zona hay es mucho camino para recorrer.
    Saludos
    Machacho

  • Foto af dadupu

    dadupu 09-02-2016

    Hola Diego y Machacho, Es completamente vigente, la uso mucho y de hecho estoy proponiendo parte de esta ruta junto con otras subidas cercanas para la ultima valida de enduro que se realizara en la ciudad de medellin el 12 de noviembre de este año, Diego, anímate que las rutas en esta zona son geniales, saludos!

  • Foto af Sergio Medina®

    Sergio Medina® 12-03-2019

    Que buena Ruta, muy recomendada.

You can or this trail