ferover

Tid  3 timer 47 minutter

Koordinater 2030

Uploadet 16. juli 2016

Optaget juli 2016

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
1.049 m
515 m
0
9,3
19
37,28 km

Vist 801 gange, downloadet 24 gange

tæt på Barásoain, Navarra (España)

Ruta desde Barasoáin y que atraviesa la Sierra de Alaiz desde Muruarte de Reta hasta Guerendiáin y Tiebas.

Comenzamos la ruta saliendo de Barasoáin por una senda paralela a la autopista con bastante maleza, luevo se va limpiando poco a poco y entramos en Mendívil. Después bajamos a la carretera general pero muy pronto giramos a la derecha por una pista que nos adentrará en la zona del Carrascal.

Por pistas y sendas anchas iremos casi siempre paralelos a la autopista hasta la subestación de Muruarte de Reta.

En este punto giraremos y nos adentraremos por una pista, a veces pedregosa, en la Foz de Peñartea, que atravesaremos y seguiremos subiendo. La pista se convierte en senda ancha y siempre en ascenso durante varios kilómetros.

Termina esta senda en un pequeño collado y tendremos que adentrarnos en un pequeño hayedo que atravesaremos y saldremos a una zona sin árboles. Seguiremos paralelos a una alambrada hasta que encontremos un paso en ella.

Saltaremos la alambrada y comienza una senda muy divertida entre el hayedo de Alaiz. Esta senda no llega a ser muy técnica aunque hay que tener cuidado en algunos puntos por la estrechez entre los árboles.

Termina la senda y comienza una pista que nos dejará, después de un desvío, en Guerendiáin.

Desde este pueblo tomaremos el Camino de Santiago hasta Tiebas, siempre por una senda bastante divertida. Desde Tiebas seguiremos el Camino Jacobeo, aunque poco a poco se convierte en una senda ancha y nos encontraremos de nuevo con la Autopista de Navarra.

Llegaremos de nuevo a la subestación de Muruarte y seguiremos el recorrido por donde habíamos venido, con algún pequeño desvío después de Mendívil.
Kryds

Alambrada Alaiz

Borg

Castillo de Tiebas

Bjergpas

Collado Fin de Pista

Waypoint

Desvío Foz de Peñartea

foto

Guerendiáin

Waypoint

Mendívil

6 kommentarer

  • Foto af VEESJ

    VEESJ 26-07-2016

    I have followed this trail  Vis mere

    La hicimos ayer y nos encantó la circular por la sierra de Alaiz.
    La ruta tiene un poco de todo: subida larga pero de disfrutar, pues permite coger ritmo y bajada entretenidísima. La zona de sendero entre Guerendiain y Tiebas nos sorprendió positivamente.

    Agradecerte lo bien que explicas todas tus rutas; es un esfuerzo que valoramos mucho y ayuda muchísimo cuando nos enfrentamos a una ruta nueva. Genera mucha confianza.

    Un saludo!

  • Foto af ferover

    ferover 26-07-2016

    Hola veesj, muchas gracias a ti por tu comentario y valoración. Para mi tambien fue un gran descubrimiento la senda que desciende de Alaiz. La tengo apuntada para hacerla de nuevo en cuanto tenga ocasión.

  • Foto af otrojas

    otrojas 26-11-2016

    Muy buenas Ferover,
    como la ves para mañana ?habra barro ?

  • Foto af ferover

    ferover 26-11-2016

    Hola otrojas. Yo creo que no me atrevería. Si lleva de unos días sin llover si iría. La pista de peñartea es de grava hasta que atraviesa la Foz. Pero luego es de tierra y es bastante larga. La senda que baja hasta garinoain seguro que hay tramos de barro. Si vas y hay mucho barro Se puede bajar a unzue por una pista de grava.

  • Foto af otrojas

    otrojas 26-11-2016

    No, lo que queremos hacer es subir desde Tiebas hasta el alto y de ahi bajar a Ezperun o Guerendiain

  • Foto af ferover

    ferover 29-11-2016

    Hola Otrojas, pudisteis hacer la ruta? Había barro?

Du kan eller denne rute