9,6

Vist 826 gange, downloadet 23 gange

tæt på Tiebas, Navarra (España)

Bonita ruta que discurre rodeando y subiendo a la sierra de Alaiz.
Los primero km partiendo del pueblo de Tiebas discurren por la pista que va en paralelo a la carretera.
Enseguida empezamos a ganar altura segun vamos pasando por los pueblos de Unzue y Echague.
Las rampas primera las iremos haciendo por carretera y la llegar a una borda que nos encontramos a la derecha ya seguiremos por un rato por pista de grava que esta en buen estado para rodar(Hacia un viento muy fuerte que nos desplazaba en alguna ocasion). Eso si, sin parar de subir. Una vez alcanzado lo mas alto de esta ruta 1060 m +/- nos desviaremos por un camino que encontraremos a mano derecha. Es facil pasar de largo ya que tenemos un llano y nos embalamos despues de tanto subir..
desde ese punto empieza la parte mas bonita de la ruta. Nos adentramos entre arboles siguendo un camino estrecho que nos hace disfrutar del entorno por su belleza. veremos una borda ya en ruinas donde poder hacer un Kit Kat y alguna foto.
Ya desde ese punto empezamos a descender hasta el pueblo de Monreal dejando la Higa a nuestra derecha. el descenso para mi no es muy complicado, pero algunos compañeros no lo veian tan facil como yo. Ahora empieza lo que para mi fue la parte mas dura de esta ruta.. La vuelta por el Camino de Santiago.
Este tramo hasta llegar a Tiebas es muy rompe piernas por las constantes subidas y bajadas aunque no muy largas si exigentes y mas con el cansacion de las piernas acumulado. Siempre hay la opcion de bajar hasta el canal de Navarra y seguir por alli que tiene menos dificutad como tuvieron que hacer algun compañero que no tenia su mejor dia.
Ruta para ir con un poco de preparacion, sino se hace dura.
træ

CRUZE HACIA ARRIBA

en este punto hay uun cruce que la mayoria lo hicimos mal y tuvimos que portear las bicis para volver a la ruta buena. El camino sigue hacia abajo y hay que seguir por el que va por arriba.

3 kommentarer

• Foto af mitx123

mitx123 17-10-2016

Que tal está para hacerlo en sentido contrario?

• Foto af vhisy

vhisy 17-10-2016

No se que decirte... Mi impresión es que se haría muy dura. Creo que la parte de la Higa es más propicio para bajar.. Para subir mucha piedra. Si te animas comenta que tal.

• Foto af malloc32

malloc32 02-06-2019

I have followed this trail  Vis mere

Muchas gracias por la ruta, me ha encantado.
    El bosque es precioso, cuando fui algún tramo del bosque no era ciclable, debido al barro y alguna zanja, pero es igual, me ha parecido tan bonito, que como si hubiera que ir andando jejeje.
    Eso sí, he llegado fundido, son 40 km, pero muchos de ellos de monte puro, por lo que la media no es muy alta y lleva tiempo terminarla, pero encantado.