luzinthesky

Optaget oktober 2019

7,8

Vist 6 gange, downloadet 0 gange

tæt på Tahús, Catalunya (España)

26.10.2019
Poco antes de llegar al pueblo de Taús por la pista no-asfaltada, giramos hacia la izquierda por una pista secundaria y unos 300m más adelante aparcamos. Desde aquí salimos con las bicis por la pista que va subiendo y entra en el bosque. Después de unos 7Km la pista se acaba, subimos por un sendero muy poco ciclable hasta la Collada del Falcó y la Roca Roja. Hay un gran penya segat y la zona es muy bonita. Seguimos subiendo campo a través por un prado y cruzamos un bosque difícil de superar en bici. Bajamos por el bosque casi sin camino hasta llegar a una pista más definida. Después de una última subida, la pista baja con bastante pendiente hasta el Km 15. Esta bajada es bastante técnica por la pendiente y la cantidad de piedras. Aquí la idea era la de llegar hasta el pueblo de Solduga y volver por una ruta circular, pero un problema técnico con una bici nos obliga a empezar antes el camino de vuelta y además a un ritmo bastante lento. La vuelta es por una pista mucho más ciclable que cruza el bosque con varios subes y bajas suaves. Pasamos cerca del refugio de Cuberes y llegamos al punto de inicio. Una zona muy bonita, solitaria y que vale la pena de conocer.