Tid  7 timer 41 minutter

Uploaded 17. november 2015

Recorded november 2015

Vist 1466 gange, downloadet 2 gange

tæt på Segovia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha como tal fue muy bonita por sus paisajes, un poco exigente y también un poco insegura, es una carretera que están arreglando y como a llovido tanto se encuentra en muy mal estado pues el pantano es en grandes áreas, lo que hace que sea difícil para pedalear y un poco exigente, lo que hace que uno tenga que pedalear duro y el recorrido no rinde, en fin a buen ritmo pasamos por un Punto conocido como puerto calavera y Juan terezo, mas adelante paramos a esperar por cerca de 40 minutos a que llegara un compañero que había pinchado, después de que llego continuamos hasta un punto conocido como la cachamera, a donde paramos para almorzar aquí nos quedamos por cerca de dos horas y media, luego continuamos con la mitad del recorrido, para pasar por Machuca un pequeño caserío a donde años atrás hubo una masacre, en este punto paramos unos breves minutos una que otra foto y continué, sector donde opera el ELN, esto es lo que percibimos en las paredes de las casas y donde nos dimos cuenta que donde estábamos no era para nada un sitio seguro, continuamos un ascenso duro en el cual el calor era impresionante y desesperante, donde había que estar hidratando constantemente, luego descendimos a otro caserío de comunidades afrodescendientes, conocido como el Cenizo a donde nos trataron bien gente humilde y acogedora, hasta el momento todo el recorrido no lo disfrutamos, mas adelante empezó a caer la noche y nosotros con ánimos de llegar rápido pues en varios puntos nos dijeron que debíamos mantenernos juntos de ahí en adelante pues habían puntos muy peligrosos, ademas de ser una vía muy sola es peligrosa para transitar de noche, pues la carretera la cruzan infinidad de arroyos y quebradas que cuando uno las ve es porque ya esta metido en ellas, cosa que en la noche se puede caer uno con facilidad, gracias a Dios todos hicimos el recorrido bien sin ningún inconveniente que lamentar, a Zaragoza llegamos a eso de las 7:00 Pm,Zaragoza pinta mas como un pueblo costero, donde se escucha el valle nato como si fuera la costa atlántica, debe ser por su cercanía al rió Nechi que bordea el Municipio, este segundo día hicimos un recorrido de 123 km, buscamos el hotel y nos instalamos, el Municipio es agradable, pero al igual que Segovia esta inundado de minas ilegales que acaban poco a poco con las reservas ambientales, la minería Ilegal tiene estas tierras vueltas una miseria, pues no hay propuestas para recuperar los suelos acabados que deja la minería en todo su territorio. Otros tres municipios en el segundo día. Para ver el resto de fotos en Facebook "Nuevos Caminos por Antioquia"..