JNKY50

Optaget februar 2014

6,1

Vist 1848 gange, downloadet 66 gange

tæt på Matadepera, Catalunya (España)

Aparcamos el coche en el párking situado en frente del Centro Tecnológico Leitat, y tomamos el sendero que nos introduce en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i Serra de l'Obac. Vamos en busca de la carena de la montaña pasando por la Serra del Troncó y la Serra de les Pedritxes. Algunos descensos tienen piedras sueltas y hay que ir con precaución. También hay zonas con fuertes pendientes que superan el 20% de desnivel.

Al llegar a Casanova de l'Obac y al restaurante La Pastora merece la pena detenerse para admirar las vistas de la zona, especialmente las de Montserrat.

El descenso transcurre principalmente por senderos anchos, aunque hay zonas boscosas donde el sendero se estrecha.

En general la ruta no es técnicamente complicada, pero sí es dura por las fuertes pendientes que hay que superar sobretodo al principio de la ruta. Precaución en las bajadas con las piedras sueltas.

Se puede disfrutar de unas vistas magníficas del Parque Natural. Visualmente esta ruta es fantástica.