Tid  4 timer 5 minutter

Recorded oktober 2015

6,2

Vist 820 gange, downloadet 9 gange

tæt på San Rafael, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día 11 de octubre de 2015, Este día nos sorprendió pues desde muy temprano empezó a llover, y la salida que haríamos a eso de las 6:00 am, toco postergarla hasta las 8:45 am, a esa hora seguía lloviendo aun mas fuerte y como la trocha no había arrancado aun y teníamos que ir hasta tan lejos, toco partir en medio de la lluvia, pues para lograr el objetivo de ir hasta San Carlos y Puerto Nare, teníamos que arrancar a como fuera, así lo hicimos, empezamos a subir y a subir, al principio por carretera buena para pedalear y al final empezamos a subir por una trocha en muy mal estado y con algunas pendientes muy pronunciadas y difíciles para cualquier ciclista, cosa que tocaba subir con buena técnica y buena resistencia pues el ascenso era demasiado exigente y como estaba húmedo se hacia muy lizo, ademas la cantidad de piedra grande y suelta dificultaba aun mas el ascenso,en fin a punta de fuerza y buena técnica coronamos esa dura subida sin tenernos que bajar de la bicicleta, al llegar a lo mas alto paramos a esperar hasta la ultima persona antes de continuar, a San Carlos llegamos a eso de la 1:00 Pm y a buscar almuerzo para continuar el recorrido final, lastimosamente por la lluvia no pudimos tomar buenas fotos y las que tomamos ya fue casi al final del recorrido, ya cuando por fin nos seso la lluvia,
Esta trocha sino estoy mal era la carretera vieja a San carlos, Esta carretera pasa cerca al balneario la cristalina, punto turístico del Municipio de San Rafael, también se pasa cerca de una misteriosa roca que sobre sale en una de las montañas de San Carlos conocida como tabor, para ver el resto de fotos en Facebook "Nuevos Caminos por Antioquia".
Parque San Rafael
Vereda valientemente
La Cascada
Parque de San Carlos

5 kommentarer

• Foto af Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 01-12-2017

Excelente ruta con buena subida y buen desnivel, un terreno muy apto para disfrutar de una buena salida.

• Foto af Oscar Upegui

Oscar Upegui 02-12-2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Foto af tutocaminante

tutocaminante 04-10-2018

muy buena esta ruta, te cuento que es un tramo que se va a hacer en la ruta de las aguas en noviembre, te hago una pregunta, sabes cual es el estado de esa carretera casi 3 años después y que me puedes decir de la via san carlos granada guatape que es el otro tramo de esta travesia, si tienes esa ruta en tu perfil me puedes mandar el link gracias

• Foto af Oscar Upegui

Oscar Upegui 04-10-2018

Hector muchas gracias por el comentario y valoración de la ruta, le cuento esta vía puede estar en buenas condiciones, yo no creo que la hayan dejado acabar más, cuando la hice era una trocha, pero si en tres años no le han metido la mano los alcaldes seria pues una sinvergüenza por parte de estas administraciones, yo diría que esta bien, pero no sabría a ciencia cierta.
    La vía Granada _ Guatape desde San Carlos, no la conozco aún, por esa zona no conozco sino San Rafael - San Carlos - Puerto Nare y por el otro lado he llegado hasta San Luis y puerto triunfo y aunque ya visite los otros Municipios de Granada y Guatape, siempre lo he hecho desde Medellin hacia el oriente, esa parte lo que yo le diga seria inventar, si de pronto llego a recorrer esa parte antes de su travesia le doy la información con todo gusto.
    Saludos Hector y de nuevo muchas gracias por valorar la ruta.

• Foto af tutocaminante

tutocaminante 04-10-2018

Ha listo Oscar, de todas maneras ese evento es bien organizando me imagino que todo estará dispuesto y averiguado, sólo resta esperar esa aventura y ya veremos, gracias