mariomora
199 28 7

Koordinater 3274

Uploaded 13. november 2015

-
-
2.669 m
2.126 m
0
19
37
74,38 km

Vist 1045 gange, downloadet 27 gange

tæt på San Pedro, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Excelente ruta, increibles paisajes, de las mejores que he hecho, desafortunadamente El GPS me falló y debí marcarla manualmente para tener el registro.

Iniciamos hacia el norte desde el parque de San Pedro, hasta llegar a una Y marcada con una virgen donde giramos a mano derecha, seguimos derecho sin desviarnos hasta la cima de la montaña donde se ven las antenas.

Mas o menos 100 metros antes de finalizar el ascenso se divisa un sendero tipo potrero, donde se toma un canalon con un decenso de aproximadamente 2km, tambien se puede continuar por la vía destapada, pero el canalon le agrega mucha diversión.
luego del descenso nos encontramos nuevamente con la carretera destapada donde seguimos hasta encontrar una Y, ahí giramos a mano derecha para bajar a la represa a traves de un bosque, despues nos devolvimos para retomar el camino hasta la vía principal (San Pedro - Entrerrios).

Continuamos por pavimento aproximadamente 5 KM, con una visa increible a la represa hasta llegar a una entrada a mano derecha a un camino destapado, por este continuamos siguiendo el camino principal hasta llegar al peñolcito, una gran roca entre verdes pastos, ahí paramos a tomar un descanso y un pequeño refrigerio.

Arrancamos nuevamente y rapidamente llegamos a una Y donde giramos a la derecha por un camino que finaliza en una finca, ahí es necesario ascender por un potrero a mano derecha para retomar la carretera principal, seguimos por esta hasta llegar a la vía principal (Entrerrios - Don Matías), donde giramos a mano derecha por aproximadamente 10km, hasta encontrar a mano derecha la carretera destapada que comunica Don Matías con San Pedro.

A pocos kilometros hay una Y, hacia la derecha se puede bajar a la hidroelectrica, una excelente panoramica de la represa y los bosques, desde alí es necesario devolverse para tomar hacía el otro camino de la Y y retomar el rumbo hacia San Pedro a aproximadamente 20 exigentes kilometros.

En resumen la ruta está compuesta así:
73% Destapada
3% potrero
20% Pavimentada

45% ascenso
35% descenso
20% Plano

Dificultad estimada: Muy exigente fisicamente, buena hidratación y carbohidratos simples, un pequeño fiambre por si se alarga, no hay muchas opciones en el camino.

Kommentarer

    You can or this trail