Tid  4 timer 57 minutter

Koordinater 4856

Uploaded 30. august 2018

Recorded august 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.529 m
1.512 m
0
17
34
67,25 km

Vist 275 gange, downloadet 2 gange

tæt på Yarumito, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 26 de agosto de 2018, un circuito sencillamente espectacular por la ladera occidental del valle de Aburra, ruta llena de paisajes muy bonitos y con una gran variedad de pendientes que hacen de esta, una ruta muy difícil, pero no imposible de vencer, en la mente traía desde hace rato subir por estas lomas de San Cristóbal a Boquerón, más como reto personal que otra cosa, pues sabía que no sería nada fácil la subida, pero el objetivo lo tenía claro.
El día antes quise invitar a varios compañeros para que me acompañaran en este nuevo recorrido, pero realmente no supe a quién invitar pues ya muchos dejaron de montar y otros solo montan cada 15 días y otros ya no montan, en fin después de echarle cabeza a la cosa me di cuenta que lo mejor era no invitar a nadie más, para no llevar a nadie a sufrir y a lo mejor tener que esperar más tiempo de lo pensado, pues para esta ruta se necesitaba tener un buen estado físico, el cual solo se adquiere montando constantemente, y no es por desmeritar el rendimiento de nadie, pero de yo no haber estado bien entrenado no hubiese podido vencer este duro ascenso.
A continuación, les describiré como realice este buen recorrido para quien quiera repetirlo a futuro.
De mi casa Salí a eso de las 7:50 Am y a la altura del Conjunto Residencial Riveras de Suramérica, pare a eso de las 7:55 Am, allí empecé a grabar la ruta, he inmediatamente, me dirigí hacia Itagüí, pasando por los barrios San Pio, San José, los Naranjos y Santa María, recorrido que hice rápidamente sin hacer parada alguna, para ahorrar tiempo, luego continúe por la Avenida Guayabal hasta el sector del Rodeo, por donde pase de largo hacia el sector de la Mota, por donde continuaría por toda la avenida 80, hasta robledo, por donde cogí la vía al túnel de occidente.
Este recorrido lo hice a un ritmo moderado hasta la entrada al Corregimiento de San Cristóbal, por donde me desvié a la derecha por la Calle 59c, vía de acceso hacia el Parque de San Cristóbal, esta ruta es muy sabrosa para rodar y rápidamente se llega hasta el Parque Principal, a donde llegué a eso de las 9:11 am y después de unas cuantas fotos en este sitio continúe por la Calle 62, hasta la Carrera 132, allí pare de nuevo a tomar unas cuantas fotos de la primera loma fuerte del día.
Empecé a subir y poco a poco fui venciendo esta dura loma, que me dejaba saber el reto que me esperaba, llegue a la Calle 63 y pare a tomar nuevamente algunas fotos del lugar, especialmente del final de esta loma, luego continúe a la izquierda, por la Calle 63, hasta la Carrera 140, por donde me desvié en ascenso a mano derecha y metros más arriba continúe a la derecha por la Calle 65, vía que más adelante se convierte en la Carrera 136c, esta es una vía terciaria que sale a la Calle 66 por donde continúe a la izquierda con dirección al occidente, hacia la Vereda Travesías.
Metros más adelante se encuentra una “YE”, por donde se debe coger a la derecha y en ascenso por la Carrera 140, metros más adelante se debe continuar a la izquierda por la Carrera 136c, hasta llegar a la vereda Travesías, punto donde pare a tomar unas cuantas fotos del lugar, posteriormente se continua por la calle 68, un largo trayecto en travesías, hasta la Carrera 151 de la Vereda el Llano, por donde empieza de nuevo un corto ascenso, hasta la iglesia de la vereda, donde pare de nuevo a tomar algunas fotos.
A partir de este punto se continua hasta un santuario cerca de la Quebrada la Iguana, punto donde pare a tomar unas cuantas fotos del lugar, luego empieza un duro ascenso el cual más adelante llega a una “YE”, por donde se debe continuar a la derecha en descenso hasta un puente en madera sobre la quebrada la Iguana, punto por donde pase de largo sin hacer parada alguna.
A partir de este punto empieza un ascenso suave con algunos tramos bien empinados, hasta llegar a un punto donde marque inicia Loma, allí realmente empieza lo más duro del recorrido, así que después de tomar algunas fotos en este sitio, empecé con este duro ascenso, el cual cogí despacio para ir conservando buen oxígeno para el tramo más duro, a medida que subía, hablaba con las personas que caminaban en ascenso por esta loma y allí me daba cuenta que tanto faltaba.
Así fui escalonando este primer tramo largo y duro hasta llegar a una “YE” y donde había un pequeño descanso en la vía, donde aproveché para tomar algunas fotos y sin demorarme mucho continúe con el tramo más duro, el cual fui escalonando sin ninguna dificultad y con buen oxígeno y después de mucho subir se llega a una casa donde hay un descanso en la vía desde donde además hay una bonita vista de la ciudad, yo no quise parar en este punto, pues el reto era subir sin hacer parada alguna, así que continúe con el tramo más duro de todos, conocido como el muro, por su alto grado de pendiente y porque son tan solo unos 300 metros que se hacen eternos, a medida que subía, más duro se ponía la pedaleada y el cansancio se sentía en las piernas y la gente desde lo más alto pendiente de uno a ver cuándo se bajaba.
Pero con mucha fuerza y resistencia llegue hasta lo más alto de Boquerón, allí pare por unos cuantos minutos a tomar unas cuantas fotos y de nuevo a descender por la vía a Medellín.
Pese a los comentarios que por ahí no subía nadie, pude comprobar que, si era posible el ascenso y finalmente después de tomar unas cuantas fotos en este sitio emprendí el descenso a la ciudad y a la altura de la Vereda San José de la Montaña, me desvié a la izquierda para subir hasta una bonita Capilla de la vereda, cuyo nombre es Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados, allí tome un par de fotos y continúe con el descenso a Medellín.
En el descenso fueron muchos los puntos bonitos que hay para apreciar, por lo que yo hice mis respectivas paradas para tomar algunas fotos y sin demorarme mucho en cada sitio continúe con mi recorrido, mucho más abajo llegue a las partidas para San Pedro y San Cristóbal y allí pare a eso de las 11:30 Am, a comer frutas y a hidratar, posteriormente continúe con el descenso y en el Corregimiento de San Cristóbal hice de nuevo una parada más para tomar algunas fotos y a partir de este punto continúe con el descenso por toda la vía vieja a Medellín y a la altura del éxito de Robledo, pare de nuevo a tomar unas cuantas fotos.
A eso de las 11:53 Am, continúe con mi ruta de retorno a Itagüí, este recorrido lo hice a buen ritmo por toda la Avenida 80 hasta la avenida Guayabal, por donde continúe, hacia el municipio de Itagüí, por donde pase de largo sin hacer parada alguna y después de una muy buena pedaleada, finalmente llegue al punto de partida inicial y de esta manera di por terminado este duro recorrido por el occidente de la ciudad.

View more external

Desvío a la Derecha
Exito de Robledo
Desvío a la Derecha
Parque de San Cristobal
Iglesia de San Cristobal
Inicia Loma
Fin Loma
Vereda Travesías
Mirador 01
Mirador 02
Vereda el Llano
Vereda el Llano
Santuario a la Virgen
Mirador 03
El Llano parte Alta
Desvío a la Derecha
Inicia Loma
Boquerón el hueco
Desvió a la Izquierda
Fin Loma
Mirador 04
Capilla Vereda San José de la Montaña
Mirador 05
Mirador 06
Partidas Para San Pedro
San Cristóbal
Éxito de Robledo
Conjunto Residencial Rivera de Suramerica

11 kommentarer

  • Foto af Jon Otaduy

    Jon Otaduy 31-08-2018

    Maja ruta la que has hecho. Felicidades por haber podido superar ese reto personal que, como bien dices, a veces solo se puede realizar con un entrenamiento constante. Es grande el sacrificio y el esfuerzo a realizar pero al final mereció la pena. A por el próximo!!
    Buenas vistas desde los miradores y excelentes fotos.
    Saludos Oscar!

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 31-08-2018

    Saludos Jon y muchas Gracias por comentar y valorar la ruta.

  • Foto af DXMARIUS

    DXMARIUS 31-08-2018

    Valió la pena el entrenamiento, porque es una ruta muy difícil y con una altimetría poco vista. Lo felicito por conseguirlo. Parece una Rita de escalada en roca en el Mont Blanc amigo. Yo no en sueños Jajajaja, esta cama me va a matar, pero al menos disfruto estas rutas por acá

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 31-08-2018

    Gracias DXMARIUS por el comentario y valoración de la ruta, esta es una ruta muy exigente, pues el ascenso es largo y cada vez más y más empinado, pero si se toman las lomas sin acelere, se llega a la meta sin dificultad, pues se se queda uno sin aire en el ascenso, difícilmente logre superar la parte final conocida como el muro.
    La zona es muy bonita, pues son tierras de agricultores, que tienen sus buenos sembrados y la vía muy poco transitada, muy buena para respirar aire puro en el ascenso.
    Saludos Amigo.

  • Foto af DXMARIUS

    DXMARIUS 31-08-2018

    Nada como el campo, felicitaciones.

  • Foto af Machacho

    Machacho 05-09-2018

    Oscar de lujo esa loma... que buena subida te has dado, ya veremos esta es otra que cuelgo para darle candela mas tarde... ehhh ya me tiene con tareas como en primaria jjejejejeje

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 05-09-2018

    Jajaja, esta loma se que la va ha disfrutar bastante, Saludos Machacho y gracias por el comentario.

  • Foto af Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 05-09-2018

    Fantástica ruta con un fuertisimo ascenso a la cima, luego compensado con el disfrute de un largo descenso para disfrutarlo plenamente. Gracias por compartir la ruta Oscar.

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 06-09-2018

    Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

  • Foto af siguiendo la senda

    siguiendo la senda 24-11-2018

    Hola Oscar:
    Me ha sorprendido tú galería de fotos tan extensa, en un miembro de Btt, no es normal y creo que eso te hace diferente / único a los demás. Me alegra ver cada una de esas fotos y a la vez tener algo de celos, viendo esos lugares tan bonitos.

    Felicidades y a seguir disfrutando de la montaña.

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 25-11-2018

    Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.

You can or this trail