• Foto af Salou-Ruidecanyes- Castell D'Escornalbou-Ermita Mare de Deu-Salou

• Let at følge

• Landskab

Vist 1749 gange, downloadet 60 gange

tæt på Salou, Catalunya (España)

Salgo a las 8:30 h. sin nada de calor (julio del 2014) y llego a Ruidecanyes sin problema; trayecto fácil y en buen estado. Lo complicado empieza al dejar Ruidecanyes en dirección al Castell D'Escornalbou.
El sendero no es malo, en cuanto al firme , pero las subidas son importantes. Hay tramos con una pendiente de, más o menos , el 12% y eso con gravilla y rocas complica el ascenso.
Al final termino el sendero de arena y llego a la carretera (T-343) para subir al Castillo. La pendiente, aunque asfaltada es dura (16 %) mis piernas no aguantan del tirón y me bajo de la bici.
Las vistas , eso si, son muy bonitas y el castillo también merece la pena.

Bajo por la T-343 (cuidado con la bajada que tiene desnivel) hasta llegar al desvío hacia la Ermita Mare de Deu. Al principio el sendero es ancho y bueno pero enseguida se convierte en una trialera con tramos muy técnicos y difíciles; sobre todo porque a la izquierda hay un pequeño barranco, que al menor desliz puede provocar una caída importante.
He calificado la ruta de moderada, pero por las subidas y por este tramo de trialera merece calificarla de difícil. Por fin llego a la Ermita Mare de Deu. Muy bonita y con unas vistas impresionantes. A partir de aquí el camino es muy bueno, bajada con un firme muy bueno.
Recomiendo la ruta si no te asustan las subidas y controlas trialeras un poco complicadas. No recomiendo hacer la ruta sin frenos de disco.
A pesar del tramo complicado, llego a Salou, de donde partí. Ha merecido la pena, sobre todo por las vistas.