-
-
727 m
385 m
0
9,0
18
35,86 km

Vist 825 gange, downloadet 85 gange

tæt på Ayegui, Navarra (España)

La 7A y 8A son dos buenas rutas para ir aclimatándose al territorio dominado por Montejurra. Con una distancia y desnivel asequibles, estas rutas recorren las laderas de la llamada "montaña mágica".
Partimos del Camping Lizarra (también podemos hacerla desde el Camping Iratxe) y recorremos la ruta 7A (os recordamos que la 8A es en sentido opuesto a la 7A).
En la primera parte de la ruta vamos a seguir el cauce del Río Ega atravesando los viñedos de Arínzano y adentrándonos en el Valle de la Solana.
Cerca del km 10, giramos a la derecha abandonado el cauce del mencionado río para emprender el ascenso a la localidad de Dicastillo.
A partir de esta localidad nos introducimos de lleno en el Piedemonte Sur de Montejurra, paisaje conformado por encinares y tierras de cultivo, especialmente olivares.
El trayecto pasa a ser más rompepiernas, siendo la subida al cercano Monte Luquin por el paraje de Murba lo más duro de la ruta.
Una vez coronemos esta ascensión, emprendemos el camino de vuelta por la falda norte, más frondosa que la que ya hemos recorrido.
Atravesamos senderos muy divertidos intercalados con caminos en buen estado, realizando parte de este recorrido por la calzada vieja del Camino de Santiago.
Poco más adelante del km 30 pasamos por el cruce que nos conduce al Camping Iratxe.
Continuamos recto siguiendo el balizado hasta volver a meternos en el Camino de Santiago por el cual llegaremos de nuevo a Zarapuz, punto de retorno hacia el Camping Lizarra.
Waypoint

Acceso Camping Iratxe

Waypoint

Acceso piscinas de Dicastillo

Waypoint

Camino Ayegui/Aiegi

Waypoint

Camino de Arellano

Waypoint

Camino de Arroniz

Waypoint

Camino de Montejurra

Waypoint

Camino Muniáin

Waypoint

Entrada Camino de Santiago

Waypoint

Entrada Camino de Santiago y camino de Luquin

Waypoint

Panorámica

Waypoint

Salida del Camino de Santiago

Waypoint

Salida del Camino de Santiago1

Waypoint

Zarapuz. Acceso/Salida(7A) Camino de Santiago

Kommentarer

    Du kan eller denne rute