• Foto af Rutas 6ª y 5ª del Centro BTT Portas De Galicia: 'Ruta Os Castros Y Ruta Dos Tres Reinos'
  • Video af Rutas 6ª y 5ª del Centro BTT Portas De Galicia: 'Ruta Os Castros Y Ruta Dos Tres Reinos'

Tid  5 timer 18 minutter

Koordinater 2233

Uploadet 16. august 2016

Optaget august 2016

Vist 647 gange, downloadet 9 gange

tæt på Sobreosmuiños, Galicia (España)

Enlazamos la ruta quinta y sexta de las doce ofrecidas por el Centro BTT Puertas de Galicia. Todas las rutas están bien balizadas, dentro de lo posible, y tienen su perfil, grado de dificultad y demás información en su web, cuyo enlace indico más abajo. Se pueden alquilar a buen precio bicicletas razonablemente buenas tanto en A Gudiña como en Viana Do Bolo. Transcribo literalmente la descripción que esta web hace de las rutas según el orden en el que las hicimos: "Este recorrido ciclista (6ª ruta) asciende en su primer tramo hacia Portela da Canda, límite entre las provincias de Zamora y Ourense. Un desvío fuera de ruta permite visitar el Alto do Castelo, donde se puede disfrutar de una bella panorámica desde los restos de un antiguo castro sin excavar. Tras enlazar con la ruta 5 “Ruta dos Tres Reinos”, se continúa descendiendo hacia la aldea de Santigoso donde se recomienda visitar la iglesia de San Simón. Muy cerca de A Mezquita se puede enlazar con la ruta 4, “Ruta de Pena Maseira” en dirección a A Gudiña o continuar el recorrido original de la ruta 6 por un camino de tierra en dirección norte que se dirige hacia O Pereiro. En el límite de este municipio habrá que desviarse por una senda a la derecha que circula paralela al río Pereiro y que devuelve al ciclista a la iglesia de A Vilavella."; "Esta ruta (ruta 5ª) permite visitar el Penedo dos Tres Reinos, una elevación montañosa que marca el límite fronterizo entre Galicia, Portugal, y Castilla-León. También es conocido por ser lugar de paso de la Ruta de la Pana, una ruta utilizada por los contrabandistas que llevaban esta materia prima textil desde Portugal hasta el municipio de A Rúa, donde se cargaba en el tren hasta Barcelona para ser manufacturado y exportado al Reino Unido. En los primeros kilómetros de ruta se recomienda una parada en Chaguazoso para visitar su iglesia. Tras abandonar el núcleo de Manzalvos, a poco más de dos kilómetros, un desvío fuera de ruta señala la ubicación del Penedo dos Tres Reinos. Tras retomar la ruta original y atravesar Cádavos, se continúa en dirección a Santigoso compartiendo el último tramo que da acceso a A Mezquita con la ruta 6, `Ruta Os Castro´ ". Modificaciones del recorrido inicial: aunque el comienzo "oficial" del primer recorrido (ruta 6ª) es en A Villavella, nosotros la empezamos (y terminamos) en O Pereiro; el tramo entre Santigoso y Mezquita teníamos que haberlo hecho dos veces, pero después de ver lo mal que estaba la primera, necesitaba un desbroce urgente, decidimos evitarlo la segunda siguiendo la carretera que une ambos pueblos. Fue una salida muy completa: duras subidas y rápidas bajadas se sucedieron constantemente; bosques frondosos, prados amarillos por el calor del verano, cimas peladas con estupendas vistas.....; pequeños pueblos con encanto, iglesia y fuente donde hidratarse........Lo mejor del día fue compartir la jornada con Sito y David, que han quedado en enseñarme alguna de sus legendarias rutas en la alta Sanabria de las que tantas veces he hablado con el primero. Lo peor fue sin duda el tremendo calor del día, en pleno mes de Agosto no poder alquilar las bicis hasta las 10:00 de la mañana supuso empezar muy tarde y terminar en las horas más cálidas. En las descripciones "oficiales" de los recorridos se habla de la posibilidad de subir hasta el Alto do Castello y al Penedo dos Tres Reinos, os copio un enlace de Roland123 en el que podéis ver o descargar un track de este recorrido que sube a ambos lugares y que anexa gran cantidad de fotos de los sitios más interesantes del mismo que también señala con puntos de interés: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9239663

Vis mere external

A Mezquita.

A Mezquita

A Vilavella (Santa María Da Cabeza)