Vist 893 gange, downloadet 17 gange

tæt på Oliver-Valdefierro, Oliver, Valdefierro, Aragón (España)

Partimos por el CR11 hasta llegar a María y de allí por el paso de los Carros hacia Vallovera(en el atajo del camino, fotografiamos los puntales polémicos que volvemos a proteger con piedras). Cruzamos el barranco de las Lenas y empezamos una buena subida que nos llevará a la senda de los Jabalís, donde llega un momento de la subida que tenemos que hacer "empujembike". A la salida no queda camino claro, así que vamos rodeando por las lindes de los campos para no pisar la cosecha. Bajamos a la urbanización de Montepinar y subimos después a la de Valdepinar, tomando el camino que nos llevaría a Bosque Alto. Unos metros más adelante nos desviamos hacia los Brosquiles. Al llegar a la base de Peña Roya, ya podemos ver Jaulín. rellenamos bidones en la fuente de agua potable, me limpio un poco el barro y cogemos el camino que sale al otro lado de la carretera. Vamos subiendo de nuevo hasta alcanzar la plana de Jaulín y Muel, divisando este último y Mezalocha. Una trepidante bajada nos deja cerca de Mozota en dirección a Botorrita. Lo rodeamos por las granjas y cogemos la A-2101 dirección Jaulín, desviándonos en el primer camino hacia la izquierda que nos llevará de nuevo al Campo el niño y el Paso de los carros. Comida en el Mesón de Aragón y accedemos a nuestro itinerario de vuelta por "la Fábrica Fantasma", de la que solo quedan ya escombros.
IBP = 84 www.ibpindex.com

• [email protected] 22-12-2015

Hola , hace años realice una ruta desde zaragoza , hasta jaulin , no la recuerdo muy bien ,pero tengo una pregunta , puedo ir en dirección hacia cuarte seguir recto , hasta bottorrita y desde ali, ya me pierdo eso si me suena , por facilitarmela más , gracias.