• Foto af Ruta 63 by BTTCARTAGENA - Remontando el Río Segura. [www.BTTCARTAGENA.com]
  • Foto af Ruta 63 by BTTCARTAGENA - Remontando el Río Segura. [www.BTTCARTAGENA.com]
  • Foto af Ruta 63 by BTTCARTAGENA - Remontando el Río Segura. [www.BTTCARTAGENA.com]
  • Foto af Ruta 63 by BTTCARTAGENA - Remontando el Río Segura. [www.BTTCARTAGENA.com]
  • Foto af Ruta 63 by BTTCARTAGENA - Remontando el Río Segura. [www.BTTCARTAGENA.com]
  • Foto af Ruta 63 by BTTCARTAGENA - Remontando el Río Segura. [www.BTTCARTAGENA.com]

Tid  2 dage 8 timer 59 minutter

Koordinater 14885

Uploadet 18. april 2013

Optaget marts 2013

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
1.242 m
4 m
0
87
173
346,72 km

Vist 2950 gange, downloadet 80 gange

tæt på Guardamar del Segura, Valencia (España)

Día 1:
A las 05.30h quedamos Sherpa/Basculmen/Mavasa (Grupo1) en el Casino de La Aljorra para tomar un café cargar las bicis y salir de camino a Guardamar de Segura (Alicante). Una vez tomado Café y cargado todo nos ponemos en camino a la salida donde tenemos que encontrarnos con nuestros compañerosPakote H.K./Lorky (Grupo2). Quedamos con ellos para empezar a dar pedales a las 07.30h.
Después de montar todos los ‘bartulos’, unirnos a ellos, tomar café en el puerto deportivo, hacemos la foto de rigor en la desembocadura del Río Segura y nos ponemos en marcha a las 07.45h por delante solo unos cuantos kms y diversos imprevistos que solventaremos sobre la marcha nos separan de nuestro destino, Fuente Segura.
Vamos rodando por la ribera derecha (ascendiendo) del Segura hasta Orihuela; antes de entrar a Orihuela encontramos nuestro primer contratiempo ya que el track que llevamos está cortado por una nueva carretera y vía férrea que nos hace desviarnos hasta un puente cercano a unos 2km para saltarla. Pasada ya Orihuela, el grupo1 paramos a tomar un bocado a las afueras en un parque; el grupo 2 continua camino hasta Murcia buscando un bar cerca del camino para almorzar.
Una vez tomado un bocado continuamos camino hacia Murcia donde se nos une el grupo 2. Juntos seguimos camino por el carril bici del margen derecho del río que nos saca de Murcia en dirección Molina de segura. Llevábamos ya días antes escuchando por las noticias que el segura había cuadruplicado su caudal y realmente a su paso por Murcia notamos que las orillas del río están totalmente anegadas (cosa que ya nos había advertido Sandra), pero de momento no nos influye ya que rodamos más altos que el río.
Continuamos por el carril bici que ya conocemos bastante de cuando hacemos el Camino del Apóstol y llegamos a Ribera de Molina que la cruzamos siguiendo en dirección a Molina de Segura; aquí en Molina de Segura hacemos una parada para comer algo y estirar piernas. Después de descansar, seguimos camino por la ribera del río y en Lorquí nos encontramos que el camino que llevamos está inundado por la crecida del río debajo de un puente, por lo que tenemos que retroceder y desviarnos para enlazar con el track casi 2km más adelante.
En todo momento vamos circulando por el margen derecho y al lado del río hasta poco antes de Archena donde cruzamos al margen izquierdo y pasamos junto a los Baños hasta las afueras. Desde aquí desde Archena ya vamos circulando por Carretera y alejándonos y acercándonos en algunos tramos al río. Pasamos por Ojós y por el Azud de Ojos, donde vemos el exagerado nivel que lleva el río.
En Blanca, nos volvemos a separar del río cruzándolo de nuevo antes de llegar a Abarán. Aquí en Abarán es donde nos separamos de nuestros compañeros del Grupo 2 ya que ellos hacen noche aquí. Nosotros continuamos camino hacia Calasparra. En Cieza volvemos a circular junto al río durante todo su trascurso por la ciudad. A las afueras volvemos a dejarlo hasta llegar al Embalse de Alfonso XIII donde se adentra por el cañon de Almadenes.
Aquí en el embalse volvemos a ver que el nivel del río es bastante alto, lo cual nos deja dudas de cómo encontraremos los caminos en la Sierra del Segura donde se circula en muchos sitios junto al Segura y otros caminos los cruza literalmente el río. Unos cuantos kms más adelante, entramos en Calasparra donde vamos a hacer noche nosotros y ponemos fin al primer día de ruta. A la entrada a Calasparra paramos a tomarnos un refresco y después nos dirigimos hacia el HOTEL CONSTITUCIÓN.
Guardamos las bicis en un trastero que nos habilitan, nos damos una buena ducha calentita y nos bajamos a la terraza del hotel a tomarnos algo y ver pasar la procesión hasta la hora de cenar y subirnos a descansar. Agradecer lo amables que fueron con nosotros en el hotel tanto esa noche como a otra mañana, y los buenos bocatas que Sole nos hizo…….

....por motivos de configuración, no podemos ampliar más la descripción, puedes leero lo relativo a los otros días en cualquiera de estos enlaces:

http://asnobike.blogspot.com.es/2013/04/cronica-del-grupo-1-de-la-remontada-del.html

http://remontandoelsegura.blogspot.com.es/

+ INFO en: www.BTTCARTAGENA.com

Vis mere external

1 kommentarer

  • Foto af mavasa

    mavasa 22-08-2016

    I have followed this trail  Vis mere

    Muy buena ruta, un poco exigente, pero recompensado el esfuerzo al disfrutar de esas impresionantes vistas. Ruta fácil de seguir, Track fiable

Du kan eller denne rute