FranBolado

Uploadet 6. juli 2013

Optaget juli 2013

Vist 2018 gange, downloadet 62 gange

tæt på Ucieda de Abajo, Cantabria (España)

Salimos de Ruente, nada mas empezar subimos Monte AA (buena pista de Robledal,el principio de la subida es suave y luego la pendiente va en aumento pero resulta cómoda). Una vez arriba, seguimos la pista (esta vez en bajada) a unos 2 kilometros giramos a la derecha para coger otra que nos lleva hasta el Collado de Carmona (una ascension bastante exigente). Seguimos la pista y nos lleva a la carretera general del alto de Carmona, cruzamos la carretera y seguimos por una pista, que nos lleva al Alto Negrero (en esta subida hay una fuente para coger agua). Ya que hemos llegado hasta aqui, por un poco mas coronamos el Pico Zarceillo (no asustarse, las pendientes mas fuertes las dejamos en Carmona). LLegamos a la caseta de guardas forestales (Las vistas son imponentes.Puerto de la Lunada,pico Tresmares,Peña Sagra, la Sierra del Escudo de Cabuérniga y, detrás, el Mar Cantábrico.Merece la pena detenerse un buen rato para disfrutar del paisaje, sacar fotos y por supuesto descansar).

El descenso (lo hicimos por donde suben los del 10000 del soplao), bajamos unos metros y cogimos el primer desvio a la derecha. Muy tecnico y con fuerte pendiente (vamos un infierno para los que suben, si es que lo sube alguien)... y de aqui a Ruente entre callejas (para esquivar la carretera general)...