-
-
752 m
10 m
0
12
24
47,15 km

Vist 125 gange, downloadet 6 gange

tæt på Sagastialde, País Vasco (España)

Ruta eminentemente pistera la de hoy con una primera aproximación por bidegorris y vías verdes, una larga subida por pistas, y una bajada pistera al inicio y algo más técnica la última parte. No han caído las tormentas anunciadas que casi nos hacen cancelar la subida, pero a partir de una cota determinada había una niebla cerradísima que nos impedía ver más allá de 15-20m. Y eso, bajando rápido por pistas y acumulándose gotitas de niebla en las gafas, hace que las bajadas hayan sido un poco a ciegas. Así, los paisajes seguramente serán preciosos, pero nosotros no los hemos podido apreciar. A cambio, un ambiente fantasmal ("romántico", decía alguno) nos ha acompañado durante buena parte de la ruta.

La subida se hace cómoda, rara vez se supera el 12% y las pistas, pese a ser territorio maderero, están en buen estado, por lo que técnicamente la ruta es fácil hasta el km 32 aprox, donde hay un par de trialeras por donde no metería a un principiante. En conjunto, la ruta se puede calificar técnicamente como fácil a moderada. Pese a todo, hemos tenido un par de caídas sin consecuencias, debido principalmente al barro y a la presencia de zonas con piedras mojadas que resultan bastante resbaladizas.

El IBP ha salido de 108, mientras que el IBPfit sale de 24. Hemos seguido un ritmo relativamente lento, esperando a los menos en forma. El desnivel acumulado real es de 1345m+

Kommentarer

    Du kan eller denne rute